Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tropas polacas
Tropas polacas

Rusia presta "gran atención" a despliegue de tropas polacas en la frontera con Bielorrusia

Varsovia ha decidido fortalecer su frontera con Bielorrusia ante el traslado a Bielorrusia de los mercenarios de la compañía rusa Grupo Wagner

Expandir imagen
Rusia presta gran atención a despliegue de tropas polacas en la frontera con Bielorrusia
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. (EFE.)

Rusia declaró hoy que la agresividad de Polonia es motivo de "gran atención", al comentar las informaciones acerca del envío por Varsovia de contingentes militares a la frontera polaca con Bielorrusia.

"La agresividad de Polonia, la actitud hostil hacia Bielorrusia y Rusia es, desde luego, motivo de gran atención", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Varsovia ha decidido fortalecer su frontera con Bielorrusia ante el traslado a Bielorrusia de los mercenarios de la compañía rusa Grupo Wagner, que hasta poco más de un mes combatía en Ucrania y que los días 23 y 24 de junio protagonizaron una rebelión armada en Rusia.

El pasado 8 de julio el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, anunció en Twitter que más de 1,000 soldados de las brigadas mecanizadas 12 y 17 del Ejército habían comenzado a dirigirse hacia el este del país, en dirección a la frontera con Bielorrusia.

Según informó hoy Minsk, efectivos de las fuerzas especiales bielorrusas efectúan ya entrenamientos conjuntos con los mercenarios Wagner en la base militar de Brestski, junto a la frontera con Polonia.

"Durante la semana las unidades de las fuerzas de operaciones especiales, junto con representantes de Wagner, realizarán tareas de entrenamiento de combate en el campo de entrenamiento de Brestski", indicó el ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Un miembro del consejo de comandantes del Grupo Wagner, alias "Marx", afirmó el miércoles en el canal de Telegram Razgruzka Wagnera, afín a la empresa de mercenarios, que 10,000 de ellos se han ido ya o están yendo a Bielorrusia.

Según los últimos datos del proyecto de investigación Gayun, que supervisa la actividad militar en Bielorrusia, hasta el momento han llegado a este país nueve columnas con mercenarios de Wagner.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.