Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asesinato Moïse
asesinato Moïse

Jamaica deportará a familia de exsenador haitiano acusado de asesinato Moïse

Con este exsenador son tres los presuntos implicados en el asesinato de Moïse

Expandir imagen
Jamaica deportará a familia de exsenador haitiano acusado de asesinato Moïse
La viuda de Jovenel Moïse durante el sepelio. (FUENTE EXTERNA)

Los familiares del exsenador haitiano John Jöel Joseph, que compareció la semana pasada ante un tribunal de Estados Unidos acusado del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse el año pasado, serán deportados de Jamaica.

El Tribunal de Kingston y St Andrew ordenó la deportación de su esposa, Edume, de 38 años, y sus hijos, de 17 y nueve años, según informaron los medios de Jamaica.

El exsenador, de 51 años, fue detenido en enero pasado en Jamaica, adonde había huido con su familia y cuyas autoridades les acusaron de ingresar ilegalmente.

Su abogado, Donahue Martín, había solicitado la condición de refugiado, pero le fue denegada.

Martin había alegado que la familia huyó de Haití y entró ilegalmente en Jamaica por temor a ser asesinados en Haití por quienes creen que estuvieron involucrados en el asesinato de Moïse, en julio de 2021.

Joseph compareció el pasado día 9 ante una jueza en Miami tras ser extraditado desde Jamaica para responder acerca de su presunta implicación en el asesinato.

La jueza Lauren Louis decidió que el exsenador permanezca en prisión hasta la próxima audiencia, que tendrá lugar este mismo mes, alegando que existe riesgo de fuga.

El ministerio público indicó que Joseph está acusado de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y de brindar apoyo material.

Con este exsenador son tres los presuntos implicados en el asesinato de Moise que están ya en manos de la justicia estadounidense.

Moise fue asesinado en su vivienda de Puerto Príncipe por un comando armado integrado por 48 personas, entre ellas 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, que fueron detenidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.