Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Ascienden a 511 los muertos por cólera en Haití en menos de cuatro meses

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el grupo de edad más afectado por el cólera sigue siendo el de los niños de 1 a 4 años

Expandir imagen
Ascienden a 511 los muertos por cólera en Haití en menos de cuatro meses
a tasa de positividad es del 37,21 %, y el 56,49 % de los casos sospechosos corresponde a hombres y el 43,51 % restante a mujeres. (FUENTE EXTERNA.)

Menos de cuatro meses después de que el cólera reapareciera en Haití, la enfermedad ya ha causado 511 muertes, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Según el último informe del departamento haitiano, se han registrado quince nuevos fallecimientos (diez en hospitales y cinco en barrios), lo que eleva a 322 las muertes ocurridas en instituciones y a 189 las registradas en comunidades.

Haití, que vive una grave crisis en todos los órdenes, se han confirmado 1,938 casos de un total de 25,803 sospechosos.

Del total de casos, 21,995 necesitaron hospitalización, diez de ellos en los últimos días. La edad media de los ingresados es de 19 años.

La tasa de positividad es del 37,21 %, y el 56,49 % de los casos sospechosos corresponde a hombres y el 43,51 % restante a mujeres.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el grupo de edad más afectado por el cólera sigue siendo el de los niños de 1 a 4 años, con 5,130 casos sospechosos acumulados con 375 confirmados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.