×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Miembros de la Embajada de Alemania en Haití son evacuados a República Dominicana

La salida se da después de que altos mandos militares y funcionarios dominicanos se reunieran para coordinar un plan de evacuación de su personal en Haití

Expandir imagen
Miembros de la Embajada de Alemania en Haití son evacuados a República Dominicana
Un hombre camina frente a vehículos incinerados, el sábado en Puerto Príncipe (Haití). (EFE)

Varios miembros de la Embajada de Alemania en Haití fueron evacuados a República Dominicana este domingo, según confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa que prefirió el anonimato.

"Algunos miembros de la embajada alemana se encuentran en el país", es todo lo que puedo decir, dijo la fuente.

Imágenes de la televisión local muestran a varias personas acercarse a un helicóptero en una zona donde ondea la bandera dominicana.

El suceso se produce un día después de que altos mandos militares y funcionarios civiles dominicanos se reunieran para coordinar un plan de evacuación de los miembros de su embajada y consulado en Haití, así de "hermanas naciones" que lo soliciten.

Estados Unidos anunció este domingo que varios de sus militares se desplegaron en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de la Embajada en Haití y evacuar al personal no esencial, en un momento en que las bandas armadas han convertido las calles en un campo de batalla.

El objetivo de la operación era fortalecer la seguridad de la embajada para garantizar que siga funcionando, según explicó en un comunicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, responsable de las operaciones en Latinoamérica.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, encargado de la política exterior, informó a EFE que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente dio luz verde a la misión.

La calma regresó a Puerto Príncipe el sábado tras los intensos tiroteos del viernes cuando las bandas armadas intentaron sin éxito asaltar el Palacio Nacional.

Estos grupos también atacaron el Ministerio de Interior, comisarías y oficinas públicas.

Las bandas armadas han intensificado sus ataques a varias instituciones haitianas en los últimos días, exigiendo la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, quien se encuentra en Puerto Rico desde el martes, al no poder aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, que también ha sido objetivo de las bandas

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.