Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Ofrecen recompensa para acabar con secuestro del hombre más rico de Tanzania

Expandir imagen
Ofrecen recompensa para acabar con secuestro del hombre más rico de Tanzania
El empresario Mohammed Gulamabbas Dewji, presidente del conglomerado MeTL Group y considerado el joven más rico de África, fue secuestrado el 11 de octubre de 2018, en su país, Tanzania. (EFE)

DAR ES SALAM. La familia del hombre más rico de Tanzania, secuestrado la pasada semana en su país, ofreció hoy una recompensa de 1.000 millones de chelines tanzanos (440.000 dólares, 380.000 euros) por información que conduzca a su liberación.

Mohammed Gulamabbas Dewji, de 43 años y presidente del conglomerado MeTL Group, es también considerado el multimillonario más joven de África y fue secuestrado el pasado día 11 por asaltantes encapuchados en Dar es Salam.

“Estamos muy conmovidos por los esfuerzos de grupos e individuos para ayudar a encontrar a nuestro hijo. Como suma a esos esfuerzos, anunciamos una recompensa de 1.000 millones de chelines por información que pueda llevar a su paradero”, afirmó el portavoz de la familia y tío del secuestrado, Azim Dewji.

Dewji, citado por el diario local “The Citizen”, aseguró que esa información se manejará de forma confidencial, mientras la Policía intenta rescatar al empresario, cuyo secuestro ha conmocionado al país y ha atraído la atención de la prensa internacional.

De momento, se desconoce quién mantiene cautivo a Dewji y cuál es el motivo de su secuestro, si bien las fuerzas del orden han detenido e interrogado ya a 26 personas como parte de la investigación del suceso.

El secuestro se produjo en las cercanías del lujoso hotel Colosseum, en Dar es Salam, donde Dewji iba habitualmente al gimnasio.

Según la revista Forbes, la fortuna de Dewji asciende a 1.500 millones de dólares y es la decimoséptima persona más rica del continente africano.

El joven empresario, conocido popularmente en su país como “Mo”, también ejerció como legislador en su país (2005-2015) y patrocina actividades filantrópicas contra la pobreza.

TEMAS -