Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biblia hebraica
Biblia hebraica

La Biblia hebraica más antigua es expuesta en Israel antes de ser subastada

La exhibición, que será gratuita y tendrá lugar del 23 al 29 de marzo, representa una rara oportunidad para observar el antiguo texto

Expandir imagen
La Biblia hebraica más antigua es expuesta en Israel antes de ser subastada
El cristianismo reconoce estos textos como el Antiguo Testamento, y son incorporados al canon bíblico por las corrientes católica, ortodoxa y protestante, entre otras. (FUENTE EXTERNA.)

El Codex Sassoon, el manuscrito de la Biblia hebraica más antiguo y completo del que se tiene constancia, se exhibirá por primera vez en un museo de Israel antes de ser subastado por Sotheby's en Nueva York por un monto de entre 30 y 50 millones de dólares, informó este jueves el Gobierno de Israel.

"El Museo del Pueblo Judío en Tel Aviv tiene el honor de presentar exclusivamente en Israel Codex Sassoon: la Biblia hebraica más antigua y completa, en una exhibición especial de una semana antes de su subasta programada el 16 de mayo", indica un comunicado difundido por la Oficina del Gobierno de Israel.

La exhibición, que será gratuita y tendrá lugar del 23 al 29 de marzo, representa una rara oportunidad para observar el antiguo texto, escrito en pergamino de piel de oveja, que ha permanecido prácticamente fuera de la vista del público durante siglos.

Compuesta por 24 libros divididos en tres partes -el Pentateuco, los Profetas y los Escritos- la Biblia hebraica data del siglo X e.c. y constituye la base del judaísmo, así como de las otras religiones abrahamánicas: el cristianismo y el islam.

El cristianismo reconoce estos textos como el Antiguo Testamento, y son incorporados al canon bíblico por las corrientes católica, ortodoxa y protestante, entre otras.

El Islam considera historias de la Biblia hebraica, muchas de ellas incluidas en el Corán y otras obras significativas de la literatura islámica.

Posiblemente escrito por un escriba en el transcurso de uno o dos años, la Biblia, con sus 792 páginas y abierta por la mitad, se encuentra en una vitrina en el área de exhibición permanente del museo, rodeada de otros manuscritos antiguos y nuevos de la Biblia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.