Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

En Los Guaricanos han matado a cuatro policías en lo que va de año

En los hechos han caído dos oficiales retirados a los que presuntamente intentaron asaltar

Expandir imagen
En Los Guaricanos han matado a cuatro policías en lo que va de año
Sepelio del raso de la Policía, Paul Encarnación Mejía. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. El raso de la Policía Nacional, Paul Encarnación Mejía, de 24 años, ultimado la noche del pasado lunes en el sector Los Guaricanos, hecho en que fue herido de bala su hijo de dos años, se convirtió en el cuarto policía muerto por gatilleros motorizados en esa demarcación en lo que va de año.

El 25 de octubre pasado fue abatido por dos hombres a bordo de una motocicleta el sargento policial Roberto González Sentil, de 29 años, quien también se transportaba en una motocicleta junto a su esposa Reina de Paula, de 34 años, que resultó herida de bala en el abdomen.

El 10 de mayo, tres gatilleros motorizados acribillaron al primer teniente retirado Bonifacio Arcángel Ramírez, de 51 años en supuesto intento de asalto.

En tanto que el 25 de enero el también primer teniente pensionado de la uniformada, Cristian Canario Berigüete, de 41 años fue asesinado en circunstancias parecidas.

Sepultan raso

En medio de llanto y pedido de justicia de familiares, amigos y compañeros de arma, fueron sepultados ayer en el Cementerio Municipal Los Casabes en Santo Domingo Norte los restos del raso policial Paul Encarnación Mejía.

Residentes en el sector Ponce Adentro, donde fue muerto el agente, que fue reconocido recientemente por rechazar un soborno, dijeron que la delincuencia los mantiene atemorizados.

Herido crítico

El niño de dos años herido en la cabeza cuando desconocidos mataron a su padre, el raso Paul Encarnación Mejía, permanece entubado, en estado crítico y con coágulos de sangre en el cerebro en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hugo Mendoza, donde le han hecho varias transfusiones y esperan evolución para intervenirlo.

TEMAS -