Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Fiscalía de Santo Domingo Oeste detiene cuatro oficiales de la Policía Nacional

Expandir imagen
Fiscalía de Santo Domingo Oeste detiene cuatro oficiales de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La procuradora fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo, dispuso el arresto de cuatro oficiales de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

La información fue confirmada por el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, quien dijo que desconoce los motivos de la detención.

“Es por un caso que estamos investigando, pero realmente no conozco el caso en concreto”, dijo el oficial al ser consultado por Diario Libre.

En el 2010, al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, en ese entonces teniente coronel, se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medida de coerción al ser acusado junto a la fiscal adjunta Lucía Florentino y otros miembros de la Policía y un militar de supuestamente comercializar cuatro kilos de drogas.

Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.

TEMAS -