NOTICIAS
| 14 ENE 2010, 12:00 AM

Gobierno dominicano aumenta ayuda Haití

Los Comedores Económicos en estos momentos están produciendo unas 70 mil raciones alimenticias

20100114 http://www.diariolibre.com
Las cócinas móviles hacían su entrada ayer a Haití

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano continuó este jueves aumentando la ayuda Haití, luego de que ese país fuera afectado por un terremoto que dejó cientos de miles de muertos y su estructura física reducida a escombros.

Como parte de la asistencia que brinda el Gobierno dominicano al vecino país, que comenzó horas después de ocurrida la tragedia, figuran la activación este miércoles de comunicación telefónica para establecer contacto con familiares, la habilitación de un centro de acopio de la Cruz Roja dominicana con capacidad para almacenar más de 20 toneladas de alimentos.

El traslado de heridos desde Haití hacia el país ha aumentado de manera drástica. Las personas están siendo atendidas en los hospitales Jaime Mota de Barahona, en los hospitales militares de las Fuerzas Armadas, la Base Aérea en San Isidro y en Santiago, entre otros.

Los Comedores Económicos en estos momentos están produciendo unas 70 mil raciones alimenticias cocidas en siete cocinas móviles instaladas en la zona de Jimaní, donde el Gobierno dominicano ha instalado el Centro de Operaciones de ayuda para Haití.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) activó un sistema de restablecimiento de contacto familiar con dos estaciones de teléfonos, cada una para la recepción de mensajes familiares.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Las cócinas móviles hacían su entrada ayer a Haití
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el teleférico ayudará a mejorar el transporte en Santo Domingo?