Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Junta Central Electoral ha cancelado 38 mil cédulas por diferentes causas

Hay casos de suplantaciones, falsedad de datos y de duplicidad

Expandir imagen
La Junta Central Electoral ha cancelado 38 mil cédulas por diferentes causas
Detectaron 484 dominicanos con más de una cédula. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Más de 38 mil cédulas de identidad y electoral han sido canceladas por la Junta Central Electoral (JCE), por fallecimientos, irregularidad en la expedición del documento o por intentos de fraude.

Las cancelaciones se han registrado en el período de noviembre de 2016 a diciembre del presente este año.

La medida fue adoptada por la Unidad de Cancelaciones y Revalidaciones de Cédulas que recibió más de 40 mil casos en el citado periodo, según consta en el informe de rendición de cuentas de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados que preside la miembro titular Rosario Graciano de los Santos.

Conforme al reporte, de los 40 mil casos trabajados, 38,143 correspondieron a cancelaciones por fallecimiento; 484 de dominicanos con más de una inscripción; 536 expedientes por falsedad de datos; 873 de suplantaciones, así como 170 casos de suplantaciones a personas fallecidas.

De igual modo, se conocieron 18 expedientes de cancelados por renuncia a la nacionalidad dominicana, 115 de ciudadanos con más de una inscripción; 134 por falsedad de datos; por 44 suplantaciones a personas fallecidas y 79 casos de duplicidad.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los coordinadores de comisiones rendir un informe del trabajo realizado este año.

TEMAS -