Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Oficiales de la Policía detenidos están acusados de robo de RD$1.5 millones

Expandir imagen
Oficiales de la Policía detenidos están acusados de robo de RD$1.5 millones
El vocero de la Policía, Frank Durán Mejía. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. A los cuatro oficiales, arrestados por disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, se les conocerán las medidas de coerción mañana por supuestamente haberse adueñado de RD$1.5 millones de una empresaria de Los Alcarrizos, víctima de un robo.

El vocero de la Policía Frank Durán Mejía confirmó la información al explicar que en el citado municipio la señora fue víctima de un robo de parte de un hombre con el cual los oficiales hicieron contacto, y que no aparece el dinero sustraído a la dama.
Los detenidos son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

Según el abogado Mayovanex Ferreras, quien representa a la empresaria, el día 5 del presente mes un supuesto ladrón penetró a la vivienda de la señora en Los Alcarrizos y cargó con dinero y prendas.

La señora puso la querella a la Policía y los investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron al ladrón y lo despojaron lo que había robado, según el abogado.

Luego de esto, alegadamente los agentes se pusieron en negociación con el ladrón, al que le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado y lo liberaron. De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con la otra parte del dinero.
En una búsqueda en los archivos periodísticos se encuentra que en el 2010 al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, en ese entonces teniente coronel, se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medida de coerción al ser acusado junto a la fiscal adjunta Lucía Florentino, otros miembros de la Policía y un militar de supuestamente comercializar cuatro kilos de drogas.

Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.

TEMAS -