Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuidado con lo que se quiere regular

La Policía “descubre” fakes news en las redes

Primero se destaparon con la Ley Orgánica sobre Derecho a la Intimidad, que pasó a ser llamada como Ley de Mordaza y aunque fue aprobada de manera exprés en el Congreso, encontró el rechazo absoluto de la prensa y se quedó en el aire.

Luego se presentó la Ley de Ciberseguridad, que tenía artículos que pretendían controlar lo que la gente podía o no decir en las redes sociales y posteriormente fue retirado al ser rechazada por completo.

Ahora, sin leyes, nos topamos con que la Policía Nacional a través de su Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) dice que va “investigar la desinformación a través de las redes y verificar la difusión de informaciones falsas o manipuladas sobre el nivel de la delincuencia”.

Las autoridades día tras día presentan estadísticas “oficiales” que dicen que la criminalidad y la delincuencia han disminuido, pero ven con prurito cuando se reportan atracos o hechos criminales en el país.

Cuidado de que con el alegato de perseguir fake news (que las hay y muchas, más malintencionadas que otra cosa) se quiera pasar a tratar de limitar algo tan sagrado como el derecho a la libertad de expresión y de prensa... mucho cuidado.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.