Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Ingobernabilidad civil

Una de las peores secuelas que nos puede dejar la pandemia del COVID-19 es la desobediencia civil en varias de sus manifestaciones.

Solo hay que observar las gráficas del irrespeto en los barrios a los intentos de la Policía de aplicar las normas del toque de queda, irrespeto que llega a la agresión de hombres, mujeres y jóvenes que no quieren someterse a la autoridad porque “entienden” que no están haciendo nada malo.

Así vemos también cómo los “deliveris” en motocicleta no respetan semáforos ni la orientación de las vías para sus actividades. A todas horas el conductor tiene que ceder el paso a motociclistas que viajan en vía contraria, casi todos empleados de empresas de distribución de comida rápida y de colmados sin que aparezca autoridad alguna que los frene.

La actitud pasiva de las fuerzas del orden parece ordenada para no crear un mal ambiente a las autoridades salientes y, por supuesto, no afectar a las entrantes, pero no se puede seguir aceptando esta conducta que puede conducirnos a un peligroso estado de ingobernabilidad civil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.