Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salarios

El Comité Nacional de Salarios no tiene todavía fecha de reunión. Debería ser en este 2021 cuando se revisen los salarios de los trabajadores del sector privado no sectorizado. Las centrales sindicales ya han manifestado la urgencia de hacerlo ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y en recientes declaraciones a Diario Libre el ministro de Trabajo aseguró que el Gobierno cumplirá con la ley en lo que se ordena a este respecto.

La situación es anómala. Un año de pandemia ha dejado a muchas empresas exhaustas, ha habido cierres y quiebras, trabajadores en FASE... No es la situación habitual en la que se reunía este Comité a discutir los aumentos.

La reanimación económica está cerca, aseguran desde instancias oficiales y privadas, pero aún queda. La vacunación ha abierto una puerta al optimismo pero queda mucho por recuperar.

Si finalmente el Comité de Salarios se reúne este año, las discusiones serán largas y los argumentos muy enfrentados. Conservar el nivel de empleo y además garantizar una recuperación del poder adquisitivo de los salarios, una tarea complicada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.