×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

VIDEO | PLD asegura que la JCE se está jugando su credibilidad en estas elecciones

Andrés Navarro advirtió que cuentan con más de 85,000 peledeístas para defender el voto

El Comando Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) se está jugando con su credibilidad al no asumir todas las solicitudes que han realizado los partidos de oposición, para garantizar la transparencia de las elecciones de mayo.

Entre las propuestas de la organización opositora que no se han cumplido, resalta el pedimento de la sustitución del jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez. El coordinador nacional de Campaña, Andrés Navarro insistió en que la Policía Militar demostró ser negligente o inoperante frente a algunas irregularidades de los pasados comicios.

"Si la Junta Central Electoral no actúa en torno a asegurar que la Policía Militar juegue un rol eficiente en las garantías de igualdad de condiciones y de respeto a la norma electoral, se le está jugando, porque de eso depende el que las elecciones puedan ser entendidas como válidas, transparentes, democráticas o no", dijo.

Andrés Navarro reiteró que se trata de una relación de confianza y que esta "no se regala, sino que se construye todos los días".

Con relación al papel de la Fiscalía Electoral (figura encargada de la persecución de los crímenes que se constaten durante los comicios), el dirigente político le exhortó a cumplir con su rol, aunque aspira a que no se tenga que recurrir a esa figura.

"Que cumpla su rol, pero lo que no queremos es dejar que pasen las irregularidades para ir a ese estamento. Lo que estamos planteando es que se eviten las irregularidades porque la paz social y la credibilidad en el sistema electoral está en juego siempre que hay unas elecciones", expresó.

El Comando Nacional de Campaña también advirtió que cuentan con al menos 85,000 miembros "listos y preparados" en formación electoral para monitorear el próximo proceso electoral.

"El PLD estará 100% preparado no solamente para llevar o animar a la gente a votar, sino también para defender el voto", precisó.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.