Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adam Jendoubi
Adam Jendoubi

Muere a los 23 años actor Adam Jendoubi, tras 9 días en coma

El joven fue encontrado inconsciente en la mañana de Año Nuevo en una céntrica calle de Nápoles

Expandir imagen
Muere a los 23 años actor Adam Jendoubi, tras 9 días en coma
Adam Jendoubi era conocido por sus apariciones en la película La paranza dei bambini. (FUENTE EXTERNA)

La muerte del actor Adam Jendoubi, de 23 años y conocido por sus apariciones en la película "La paranza dei bambini", sobre los jóvenes criminales de la camorra -la mafia napolitana- y en varios videos del artista anónimo 'Liberato', ha causado estupor en Italia, tras pasar más de una semana en coma.

El hermano de Jendoubi, a quien el célebre escritor antimafia Roberto Saviano ha denominado "el rostro del nuevo Nápoles", anunció hoy su fallecimiento en sus redes sociales y deseó que "haya terminado de sufrir", tras nueve días en coma luchando por su vida en el hospital San Leonardo de Nápoles (sur).

"Hoy cambia mi vida porque tú, hermano mío, ya no estarás a mi lado, pero sé que me mirarás desde arriba, protegiéndome siempre", dijo Habib.

El joven fue encontrado inconsciente en la mañana de Año Nuevo en una céntrica calle de Nápoles, en parada cardiorrespiratoria y con heridas en la cara fruto de un posible accidente de moto, informaron medios locales.

Sin embargo, las circunstancias del accidente son aún una incógnita para los investigadores, ya que las pruebas toxicológicas que le realizaron al joven dieron negativo en alcohol y drogas, según las mismas fuentes.

Saviano, autor de la novela "La paranza dei bambini", que trata la situación de los jóvenes en barrios desfavorecidos de Nápoles y su vida en la camorra y en cuya adaptación cinematográfica Jandoubi dio vida al personaje de Aucelluzzo, lamentó su muerte en un extenso mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

"Adam tenía el rostro del nuevo Nápoles: mitad polaco, mitad tunecino y completamente napolitano", aseguró.

Donó sus órganos

Su familia anunció que el joven actor decidió, cuando cumplió 18 años, donar sus órganos.

"Demostraste que fuiste un león hasta el final, un verdadero hombre con valores y principios, al elegir ya a los 18 años que el día de tu muerte querías donar tus órganos y así lo hiciste", dijo su hermano Habib.

La decisión de donar sus órganos permitirá que Jendoubi siga "respirando en otras vidas", aseguró Saviano. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.