Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

El príncipe William visita a su esposa Kate en el hospital tras su operación

Los medios de comunicación británicos captaron las imágenes del primogénito del rey Carlos III y la fallecida Lady Di abandonando la London Clinic, donde se encuentra ingresada la princesa de Gales tras una operación abdominal

Expandir imagen
El príncipe William visita a su esposa Kate en el hospital tras su operación
El príncipe William. (FUENTE EXTERNA)

El príncipe de Gales, William, heredero al trono británico, visitó este jueves a su esposa, Kate, en el hospital privado de Londres donde ésta se recupera de una cirugía abdominal a la que fue sometida con éxito el miércoles.

Los medios de comunicación británicos captaron las imágenes del primogénito del rey Carlos III y la fallecida Lady Di abandonando la London Clinic sobre las 12.35 GMT de este mediodía.

Kate Middleton, de 42 años, ingresó el miércoles para someterse a una operación planificada que resultó "exitosa" y, según informó el palacio de Kensington, continuará hospitalizada entre 10 y 14 días.

La princesa de Gales expresó su deseo de que la información médica personal se mantenga privada y en base a los consejos médicos, la casa real británica señaló que es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa.

Expandir imagen
Infografía
El príncipe William abandonando la London Clinic. (FUENTE EXTERNA)

El palacio tampoco planea proporcionar datos sobre la evolución de la esposa del príncipe William a no ser que haya información significativa, aunque ha confirmado que su dolencia no está relacionada con el cáncer.

Se espera que una vez reciba el alta médica, la princesa continue su recuperación en su domicilio en Windsor, a las afueras de Londres.

Una de las parejas más queridas

Kate y su esposo son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía y tienen tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Según los medios, el príncipe de Gales no asumirá funciones oficiales mientras Kate permanece hospitalizada y durante su convalecencia en su casa en los terrenos del castillo de Windsor.

William dedicará las próximas semanas, según esas informaciones, a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que la familia de la princesa la apoyarán en su recuperación.

Los últimos años han sido intensos para la princesa de Gales, con la muerte y funeral de la reina Isabel II (fallecida el 8 de septiembre de 2022), así como la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023.

Kate y William, que se conocieron en la Universidad escocesa de St. Andrews, se casaron en 2011 en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster (Londres). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.