Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Chef Esperanza Lithgow recibirá medalla del ‘Supremo consejo del Grado 33’

El acto será el 17 de febrero en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo

Expandir imagen
Chef Esperanza Lithgow recibirá medalla del ‘Supremo consejo del Grado 33’
Chef Esperanza Lithgow (FUENTE EXTERNA)

El Supremo Consejo del Grado 33 de República Dominicana, entidad rectora de la masonería escocesa de la República Dominicana, otorgará a la chef Esperanza Lithgow la Medalla de la Orden al Mérito en el marco de la celebración del 158 aniversario de su fundación, el 17 de febrero en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo.

De acuerdo con un documento de prensa, los actos solemnes conmemorativos de esta institución filantrópica, filosófica, patriótica e independiente, honrará la trayectoria de Lithgow como chef internacional, asesora gastronómica y ciudadana dominicana.

“Esta dedicatoria nos llena de orgullo, satisfacción y honra, además de crear y fortalecer un compromiso de lucha por el establecimiento y fortalecimiento de la gastronomía dominicana frente a nuestra sociedad y el mundo”, expresó Lithgow sobre la distinción.

En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, Esperanza Lithgow es declarada como Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana y, en el 2014, es reconocida por la Bolsa Turística del Caribe (BTC) como Embajadora de la Gastronomía Dominicana. Además, Lithgow es autora de tres libros de cocina: “Entremeces Fáciles para ti”, “Cocina Fácil” y “La Olla Mágica de Esperanza Lithgow”.

En la emisión de la primera temporada del concurso Masterchef República Dominicana, la maestra cocinera participó en el episodio final del reality donde fungió como jurado en la mesa principal, cuya ganadora fue Nikol Morillo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.