Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Clínica Musical de Fundación Music for Life culmina con éxito

La Clínica Musical estuvo dividida en clases grupales donde los más de 50 niños y jóvenes pudieron tocar sus instrumentos atravesando la estructura de los estudios de Kreuter, Shradieck y Dont

Expandir imagen
Clínica Musical de Fundación Music for Life culmina con éxito
Aisha Syed le entrega un diploma a una de las niñas participantes (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Music for Life, presidida por la violinista clásica dominicana Aisha Syed, llevó a cabo su “II Clínica de Técnica Violinística, Interpretación e Historia Musical” con gran éxito en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 20, 21 y 22 de agosto.

A esta segunda edición de la clínica musical asistieron más de cincuenta niños y jóvenes representantes de distintas provincias del país como Santo Domingo, Santiago, La Vega, Mao y San Francisco de Macorís, además de estudiantes de Venezuela y Ecuador.

Según un documento de prensa, participaron violinistas y violistas que son estudiantes y profesores de once instituciones musicales dominicanas dentro de las cuales se encuentran el Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Estudio Diná, el Hogar del Armonía de Santiago, Estudio del Profesor Frank Hernández de Santiago, escuela Soli Deo Gloria, Academia Patricia Logroño, Gocessa, Bellas Artes de Santiago y Fiesta Clásica.

La Clínica Musical estuvo dividida en clases grupales, en la que los más de 50 niños y jóvenes pudieron tocar sus instrumentos atravesando la estructura de los estudios de Kreuter, Shradieck y Dont para el mejoramiento técnico y eficiencia de práctica.

Asistieron profesores violinistas a quienes se les preparó una carpeta especial con estudios elaborados de grandes maestros técnicos violinistas para la implementación en sus métodos de enseñanzas alrededor del país. Un grupo seleccionado de 16 jóvenes y niños tocaron individualmente en las clases magistrales para la violinista Aisha Syed, quien mostrando cada paso con su violín en mano les mostraba los aprendizajes adquiridos en las prestigiosas instituciones en las que cursó estudios en Londres desde los 13 años de edad, la Yehudi Menuhin School y el Royal College of Music, además de compartir de sus experiencias en los conciertos como solista que habitualmente realiza alrededor del mundo en importantes escenarios y acompañada de renombradas orquestas sinfónicas.

Expandir imagen
Infografía

De estos 16 niños y jóvenes, dos destacados violinistas dominicanos fueron premiados por la artista, en la categoría junior la niña de 11 años Juliet Flaquer, de Santo Domingo, quien recibió una resina para su arco y, en la categoría senior, el joven de 18 años Luis Javier Galvez, de La Vega, quien recibió un juego de cuerdas completo de la línea “Il Canone” de Larsen Strings.

Lea también: Vladimir, Ginny y Aysha, son el Hombre, Mujer y Joven del Año Diario Libre

El joven deleitó al público de la Clínica Musical interpretando el Scherzo de Johannes Brahms acompañado al piano por su hermano.

“La Clínica Musical fue posible gracias a Dios, el que pone el querer, así como el hacer, al Banco Popular Dominicano, al Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura, Solimsa y Florian Leonhard Fine Violins”, agradeció la violinista.

Expresó que los 53 violinistas y violistas recibieron de sus manos certificados firmados por el director del Teatro Nacional, Erasmo Cáffaro (Niní) y la directiva de la Fundación Music for Life.

La violinista dominicana Aisha Syed realizó esta clínica musical en medio de su gira mundial “Heritage” con la cual próximamente interpretará conciertos de Beethoven y Brahms para violín, y orquesta en Argentina y Brasil así como realizando su retorno al Carnegie Hall.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.