Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

El Museo del Holocausto lamenta la muerte a los 92 años de Claude Lanzmann

El trabajo cinematográfico de Claude Lanzmann dejó una huella indeleble en la memoria colectiva y dio forma a la conciencia del Holocausto en los espectadores de todo el mundo

Expandir imagen
El Museo del Holocausto lamenta la muerte a los 92 años de Claude Lanzmann
Museo del Holocausto (YADVASHEM.ORG)

JERUSALÉN.- El Yad Vashem (Museo del Holocausto) lamentó hoy la muerte del cineasta judío de origen francés Claude Lanzmann, autor del extenso documental “Shoa” que mostró los horrores de este período histórico en el que seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi.

“El trabajo cinematográfico de Claude Lanzmann dejó una huella indeleble en la memoria colectiva y dio forma a la conciencia del Holocausto en los espectadores de todo el mundo, en estas y otras generaciones”, alabó el director del Museo, Avner Shalev, en un comunicado tras conocerse hoy la muerte a los 92 años del también escritor, periodista y filósofo francés.

Su muerte y la de otros supervivientes del Holocausto “marcan el fin de una era”, afirmó Shalev sobre este hombre nacido de emigrantes judíos de la Europa del Este y miembro de la resistencia en la Francia ocupada por los nazis, en las filas de las Juventudes Comunistas.

“Shoa”, un documental de nueve horas de duración estrenado en 1985 y presentado a nivel mundial en la Berdinale de 1986, se convirtió en un desgarrador testimonio de las víctimas del nazismo. EFE

TEMAS -