Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

Fausto Polanco denuncia Alexis Beltré convoca a “asambleas ilegales” con miras al Soberano 2020

Con la demanda la plancha que encabeza el escritor y periodista Fausto Polanco busca suspender los efectos de la resolución que declaró ganador al periodista Alexis Beltré

La plancha azul, representada por Fausto Polanco junto a su abogado Teobaldo Durán, denunció que la plancha amarilla del periodista Alexis Beltré, declarada ganadora por la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), convocarán a las asambleas evaluativas de los Premios Soberano 2020, siendo esto calificado de ilegítimo, puesto que la institución se encuentra pendiente de un fallo judicial por la nulidad de las elecciones, que se reservó para el 21 de noviembre.

El abogado Teobaldo Durán explicó este miércoles en una rueda de prensa que la lucha se mantiene en contra de los dos miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, quienes declararon ganador a la plancha amarilla.

“Con las últimas actuaciones del candidato a la presidencia de esa plancha, el señor Alexis Beltré de convocar a asambleas evaluativas con miras a los Soberano 2020 denota complicidad con los autores de esa decisión fraudulenta de regalarles un voto a la plancha contraria. Nosotros esperábamos de él una actitud más comedida. Beltré ha asistido a las audiencias y ha estado informado. Debió esperar que los tribunales decidieran las imputaciones”, fueron las palabras del abogado detallando la petición.

Sobre el congelamiento de las cuentas de Acroarte, el periodista y escritor Fausto Polanco defendió esta acción bajo el entendido de que desean salvaguardar la institucionalidad del gremio. Así lo dejó saber: “Nosotros lo hicimos no para destruir la institución, como se ha querido decir, sino para defender los bienes de Acroarte, porque la entidad nos pertenece a todos. La ilegal directiva está haciendo uso de esos fondos. Ellos no tienen derecho de usar los fondos de Acroarte en beneficio de lo que ellos entienden les pertenecen, la presidencia”, reiteró.

En cuanto a la posición de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), patrocinador oficial de los Premios Soberano, indicaron que la cervecería tiene conocimiento de la demanda de nulidad que han incoado. “Es que no hay una directiva para hacer asambleas”, recalcó Polanco.

Indicaron que Acroarte está acéfala y mantienen la posición de convocar a nuevas elecciones porque hubo un empate de 101 a 101 y lo mandatorio, según expresa, es formar un comité directivo provisional.

El abogado Durán insistió en la “usurpación de funciones” por parte de la plancha amarilla.

Polanco manifestó que no tienen conocimiento de la posición de CND frente a los Soberano 2020.

Lea también: VIDEO | Reenvían conocimiento de la demanda que busca la nulidad del proceso electoral en Acroarte

Premios Soberano

El atraso que podría presentar Premios Soberano 2020, que comienza con las reuniones evaluativas de los renglones, no es culpa de la plancha azul representada por Polanco, así lo hicieron constar en la rueda de prensa.

“El atraso no es culpa de nosotros. El atraso se debió a no ir a nuevas elecciones el pasado 13 de julio. De lo contrario, nada de esto hubiese pasado”, dijo Fausto Polanco.

Mientras, el periodista Ulises Jiménez expresó que unos premios no pueden realizarse sobre la base de la ilegalidad.

A propósito de que se especula de una orden de la CND de resolver la situación interna o de lo contrario no habrá premios, Polanco afirmó que sus acciones como grupo no procuran el debilitamiento de la institución, que están luchando por una causa y que no han “recibido tales informaciones de la Cervecería”.

El periodista Ulises Jiménez informó que el futuro de los premios dependerá de la decisión de los tribunales.

Esperan fallo

Expandir imagen
Infografía
Teobaldo Durán y Fausto Polanco. (JHON ESCALANTE)

Miembros de la plancha azul indicaron que Acroarte esta acéfala y mantienen la posición de nuevas elecciones porque hubo un empate.

Se recuerda que fue reenviado para el 21 de noviembre el conocimiento de la demanda de nulidad del proceso electoral y en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones en Acroarte. Además, este viernes 27 de septiembre se emitirá un fallo de la demanda en referimientos de suspensión provisional que procura anular la juramentación de la plancha amarilla encabezada por Alexis Beltré.

“Hoy (19 de septiembre) se conoció la primera audiencia de la demanda de nulidad de la resolución que irregularmente declaró a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré como ganadora en los últimos comicios de Acroarte, esa demanda lo que procura es que esa resolución carece de todo tipo de legalidad, lo que evidentemente pondría a la institución en una condición oficial de que está acéfala, lo que obligaría a la conformación de una nueva junta de elecciones, mediante una asamblea de miembros, y una nueva ronda de elecciones que definiría cuál fue la plancha ganadora”, estimó Teobaldo Durán, abogado de la plancha encabezada por el periodista Fausto Polanco.

“Lo que hicieron Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta de elecciones de regalarle un voto a la plancha encabezada por Alexis Beltré, no está contemplado en los estatutos de Acroarte y es contrario a las más elementales reglas del derecho común”, reiteró el abogado.

Leer más
    TEMAS -

    Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.