×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Obra “Los Monstruos”, dolor y frustración

Expandir imagen
Obra “Los Monstruos”, dolor y frustración

La pieza producida por Juancito Rodríguez se mantiene en escena hasta este domingo en el Palacio de Bellas Artes

Juancito Rodríguez presentó este fin de semana “Los monstruos”, bajo la dirección de Indiana Brito en el Palacio de Bellas Artes mereciendo notas altas los actores y cantantes Frank Ceara y Carolina Rivas por sus actuaciones, talento, profesionalismo y condiciones vocales.

Frank y Carolina no necesitaron de una majestuosa escenografía para interpretar los personajes de Claudio y Sandra, los cuales crecieron con frustraciones que lamentablemente les inculcaron a los hijos, dos niños muy diferentes al resto.

Dos sillas, dos mochilas para recrear que los niños iban a la escuela, dos regalos y una copa de vino fue la utilería de toda la obra, lo demás fueron diálogos y monólogos bien sincronizados que lograron sentir y ‘ver’ en escena a los demás personajes, Patricio, el hijo de Claudio, y Lola, la hija de Sandra. La palabra ‘sentir’ es porque solo ellos dos crearon un mundo alrededor.

Los espectadores se imaginaron cómo eran las conversaciones con los niños, el hogar donde vivían, la escuela...Frank Ceara (Claudio) pasó de ser un padre soltero enfocado en su trabajo y en el bienestar del niño a convertirse en un hombre lleno de ira y agresivo, defectos que el pequeño Patricio no tenia, porque recibía bullying en la escuela.

Sandra es una madre controladora que sufre el desgaste en su matrimonio y no entiende el comportamiento violento de su hija Lola, sin caer en cuenta que la niña fue abusada sexualmente por un profesor.

Los momentos más dramáticos fueron la descarga violenta de Claudio contra su hijo. “Vas a acabar con mi vida, Patricio”, exclamó. Y el monólogo de Lola, interpretado por Carolina Rivas donde recreó la versión de la niña abusada. En toda la función se cantaron más de 10 canciones a dúo y en solitario.

Claudio y Sandra se dieron cuenta que son tal para cual. El mensaje de la pieza invita a despojarse de los ‘monstruos’ del pasado y brindar una crianza positiva.

La obra original de Emiliano Dionisi y letra y música de Martín Rodríguez contó con buena banda en vivo dirigida por el maestro Antonio González.

Tributo a dos grandes del teatro

En la primera función reconocieron al veterano actor Iván García Guerra y al otro día a la destacada actriz Delta Soto. A ellos les dedicaron la obra. “Gracias a Dios y a ustedes. Para mí tiene un gran valor; he disfrutado la obra como ustedes no se imaginan”, dijo el actor.

TEMAS -

Apasionada por el arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.