Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Figuras expresan pesar por la muerte de Jenny Polanco por coronavirus

La diseñadora de moda falleció tras complicaciones por el COVID-19

Antes de su diagnóstico positivo por COVID-19, Jenny Polanco contagiaba con su alegría y ganas de vivir. Ella era de esas personas que le gustaba celebrar la vida y no perdía instante para reunirse con sus amistades y expresarles su aprecio.

Estas cualidades son las que más destacan personalidades ligadas al diseño de moda, el entretenimiento y el arte en general, quienes lamentaron que la pandemia del coronavirus se la haya llevado entre sus garras.

Polanco realizó un viaje por Europa, donde sus diseños eran ampliamente conocidos y valorados, sin imaginar que este sería el último de su vida.

Su muerte, informada por el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Lara, se sumó a otras cinco personas por la pandemia, dejando una estela de pesar y tristeza entre sus amigos del medio artístico.

La vocalista de Juan Luis Guerra y la orquesta 4:40, la cantante Adalgisa Pantaleón fue una de las primeras en reaccionar al deceso de la experta en moda.

A través de su cuenta de Instagram, ella compartió una imagen de Polanco con el mensaje: “descansa en paz querida Jenny. Ve hacia el padre envuelta en luz. Que te reciban los ángeles. Se va un gran ser humano, una gran diseñadora. Un ser humano especial. Adiós querida hasta siempre”, escribió la artista.

La cantante, sicóloga y amiga de Jenny, Olga Lara, dedicó uno de sus poemas a la diseñadora titulado Lo bueno de lo malo. En él expresa que este momento de dolor, “nos invita a ver las cosas positivas que pudieran surgir en un momento de crisis, pero, de igual manera, dirijo mi mirada hacia lo malo de lo malo”, fueron sus palabras textuales, y de paso se despidió con estas palabras: “que tus hermosos diseños sigan adornando los espacios de luz hacia donde vuele tu alma, admirada Jenny Polanco”, concluyó.

En un extenso mensaje, la comunicadora Rocío Salcedo, quien vistió en varias ocasiones sus diseños se despidió de Polanco a través de su cuenta de Instagram. “Durante tantos años tuve el inmenso privilegio de usar tus vestidos. Con cada pieza me sentía princesa. Pero más allá de eso, recuerdo siempre comentar el impacto que generaba en mí conocer a una mujer con tanta calidez en su trato, pero al mismo tiempo fuerte y delicada. Era una combinación perfecta”, señaló Salcedo sobre las cualidades de la diseñadora de moda.

Y continuó: “hoy te despido agradeciéndote que pusieras tan en alto el nombre de la República Dominicana con tus hermosos diseños, resaltando siempre las artesanías de nuestro país. Mis oraciones están con cada miembro de tu familia. Un fuerte abrazo hasta el cielo, hasta siempre Jenny Polanco”, señaló.

La comunicadora y productora de televisión Luz García también lamentó la muerte de Polanco. “Mi corazón está muy triste, descansa en paz Jenny”, escribió la anfitriona de Noche de Luz.

También se despidió de ella la comunicadora Pamela Sued, “tu nombre y singular estilo son parte de un capítulo indeleble en la historia de la moda dominicana. Todo mi cariño y solidaridad para con la familia de nuestra Jenny Polanco”, fueron las sentidas palabras escritas por Sued en su instagram.

La periodista y experta en moda Airam Toribio recordó algunas anécdotas que vivió con la hoy fallecida diseñadora. “Recuerdo la primera vez que usé un vestido de Jenny Polanco. Hace más de 10 años. Fue el primer vestido de un diseñador local que compré...para mí era un orgullo llevarlo. Y eso es lo que siempre he admirado de Jenny, su amor por lo nuestro, su impulso a marcas locales pequeñas. Su mensaje para mí siempre fue contundente y uno en el que quiero seguirme inspirando: en RD se hace buen diseño y si estamos unidos creceremos más y mejor. Siempre la recordaré vivaz, bohemia, alegre y como defensora del gremio del diseño y el arte hecho en RD. Paz a su alma. Mi corazón sigue en chock con esta noticia”, finalizó la comunicadora.

La vida de Polanco estaba regida por y para la moda. Exaltar siempre la silueta femenina y ponerle atención hasta al mínimo detalle para obtener como resultado creaciones exquisitas, siempre fue la línea a seguir de la diseñadora de moda dominicana.No se limitaba al confeccionar.

Su versatilidad siempre marco su paso por las pasarelas. Fue la primera en incursionar en el eclecticismo en el país, que, pese a ser pensado inicialmente para piezas casuales, siempre logró ir de la mano de la alta costura, con la elegancia y glamour que solo ella podía impregnarles a sus diseños.

Nacida en Santo Domingo el 18 de enero de 1958, Polanco realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita, y posteriormente asistió a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de donde se graduó de Diseño de Interiores, pues el arte siempre estuvo en sus venas.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.