Guadalupe Casasnovas exhibe la obra fotográfica No estacione, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

29 de Agosto. La artista visual dominicana Guadalupe Casasnovas, presenta No estacione, su más reciente trabajo fotográfico como parte de la muestra colectiva Memento Mori, curada por Carlos Acero, dentro del marco de la celebración de Photoimagen 2012.

Guadalupe Casasnovas propone en su collage fotográfico No estacione, una relación directa entre la extinción del peatón en la ciudad de Santo Domingo y el crecimiento descontrolado de la ciudad; la escasez de fondos destinados a la construcción y mantenimiento de la áreas peatonales; un sistema deficiente de recogidas de basura; el aumento incontrolable de la cantidad de automóviles; la escasez de parqueos; un sistema de transporte deficiente; y no menos importante, la inseguridad ciudadana.

No estacione se compone de un collage fotográfico de 44 piezas impresas sobre vinyl adhesivo, montadas en el piso del museo. Las fotografías registran el estado actual de las aceras, contenes y áreas peatonales de todo el gran Santo Domingo. El color Amarillo, utilizado generalmente como advertencia, nos muestra vestigios de un cierto orden solamente impuesto cuando existe suficiente fuerza de agentes del orden público o privado.

Guadalupe Casasnovas recibió, junto a Mayra Johnson, en XXVI Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2011, una mención de honor por su obra Disolución al 4%. Esta obra recibió además la distinción de ganar el segundo lugar entre las favoritas del público.

Su serie Reality TV participó recientemente en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Madrid, dentro del festival Photoespaña 2012. Reality TV, también participa actualmente en la celebración de FestFotoPoA 2012, festival internacional de fotografía celebrado en Porto Alegre, Brasil.

Guadalupe Casasnovas es Arquitecto y artista visual. Es directora de arte de la revista Arquitexto y Coordinadora del programa educativo del Centro de la Imagen de Santo Domingo.

No estacione será presentada durante todo el mes de Septiembre en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en horarios de 10:00 AM a 6:00 PM de Martes a Domingo. El Museo de Arte Moderno se encuentra ubicado dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle Pedro Henríquez Ureña, Gazcue.
20120910 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas