Hermanos y rivales
Desde que el mundo es mundo, ha habido casos de hermanos nada bien avenidos y entre los que había una gran rivalidad

Una buena relación entre hermanos puede tener lo mejor del amor familiar y del cariño entre amigos. Se podría adaptar el dicho a “quien tiene un buen hermano tiene un tesoro”, pero nacer de los mismos padres no es ninguna garantía a la hora de quererse y entenderse...
Los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler empezaron trabajando juntos, pero finalmente se pelearon de forma irreconciliable y fundaron las empresas Adidas y Puma, respectivamente.
Las desavenencias entre Liam y Noel, los hermanos Gallagher, líderes de la banda británica Oasis en los últimos 25 años no se limitaban a su círculo más privado, sino que tenían lugar en conciertos, en lugares públicos e incluso con prensa delante.
Millones de cajas de cereales llevan hoy su nombre y es una la empresa líder en este sector alimentario. Los creadores del producto fueron los hermanos John Harvey Kellogg y Will Keith Kellogg, que llegaron a enfrentarse de forma radical.
Desde que el mundo es mundo, ha habido casos de hermanos nada bien avenidos y entre los que había una gran rivalidad.
Aquí mostramos algunos de los ejemplos que se han producido a lo largo del tiempo.
LAS HERMANAS ANDREWS
LaVerne, contralto; Maxene, soprano; y Patty Andrews, mezzosoprano y cantante principal, se ganaban la vida cantando juntas, pero parece que no en buena armonía.
“The Andrews Sister” nacieron en la segunda década del siglo XX y, según el Reader’s Digest, el trío llegó a las listas de éxito entonando juntas sobre el escenario, pero negándose a dirigirse la palabra fuera de él.
Según Bussiness insider, una de las hermanas atribuyó la mala relación entre ellas al hecho de haber trabajado muy estrechamente durante mucho tiempo. Tal vez las rencillas pudieron con Patty, quien finalmente dejó el trío y se unió a otro grupo a mediados de los años cincuenta.
LOS HERMANOS DASSLER

Puede que los nombres Adolf y Rudolf Dassler no les suenen, pero seguro que las empresas que fundaron sí: Adidas y Puma, respectivamente.
En los años veinte del pasado siglo, estos dos hermanos alemanes montaron una compañía de calzado que se llamó Geda, acrónimo de Gebrüder Dassler o Hermanos Dassler, en español.
Adolf, al que llamaban Adi, era el encargado de la parte de diseño, mientras que Rudolf, Rudi, se movía mejor en la parte empresarial.
Gracias a su trabajo conjunto, consiguieron colocar bien los productos en el mercado. Pero llegó la Segunda Guerra Mundial y las tensiones entre los dos hermanos afloraron. La desconfianza durante la contienda bélica y las acusaciones después de la misma, se saldó con dos hermanos enfrentados y dos empresas en vez de una.
Rudi fundó la marca Puma, en 1948, que se encuentra presente en más de 120 países, según datos de la propia empresa. Y Adidas, en 1949, que se ha convertido en el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo.
LOS HERMANOS GALLAGHER

Las desavenencias entre Liam y Noel, los hermanos Gallagher, líderes de la banda británica Oasis, es de sobra conocida por el público. Sus idas y venidas durante los últimos 25 años no se limitaban a su círculo más privado, sino que tenían lugar en conciertos, en lugares públicos e incluso con prensa delante.
Una de las últimas salidas de tono de uno de los Gallagher fue la que Liam dedicó a su hermano en una entrevista con la revista Icon, después de dar un concierto en España, en septiembre de 2019.
A él le dedica palabras como “Empiezo a creer que, de verdad, no le gusto a Noel. (...) Es una pena. Yo le quiero. Somos hermanos”. Para acabar arremetiendo contra él. “¿Qué coño le hace feliz? Va a terminar tocando en pubs porque los fans de Oasis van a acabar hasta las narices de él”, dijo.
LOS HERMANOS KELLOGG

Millones de cajas de cereales llevan hoy su nombre. Hoy es la empresa líder, junto a Nestlé en este sector alimentario.Los creadores del producto fueron los hermanos John Harvey Kellogg y Will Keith Kellogg, que llegaron a enfrentarse de forma radical.
John Harvey fue el cerebro de los cereales, cuyo principal interés era mejorar los hábitos de alimentación de EE. UU., y Will Keith era el brazo empresarial, un genio del marketing. Juntos crearon Sanitas Food Company.
Como tenían enfoques diferentes y uno no quería ir a remolque del otro, Will Keith le compró los derechos a su hermano para poder fabricar los copos de maíz. En 1906 fundó una nueva empresa llamada Battle Creek Toasted Corn Flake Company, que se volvió rentable rápidamente y que competía con la ya existente de John Harvey.
Ambos querían usar su apellido para sus productos. Desde 1911 a 1921, los hermanos batallaron por el uso exclusivo del nombre inicial de la compañía, según diferentes medios. La empresa de Will Keith se llamó Kellogg Cereal Company desde 1922, cuando ya llevaban seis años vendiendo uno de los pilares de la casa, los All-Bran.
LAS HERMANAS BOLENA

En 2008, Scarlett Johansson y Natalie Portman dieron vida a María y Ana Bolena en el cine y representaron la relación que había entre ellas y el rey Enrique VIII de Inglaterra.
Y, aunque en este caso primó la dramatización cinematográfica basada en la novela de Philippa Gregory, novelista histórica inglesa, algunas fuentes señalan que la rivalidad entre las dos hermanas fue muy real.
Ana Bolena pasó a la historia como la segunda esposa del rey inglés que fue decapitada. Pero había otra Bolena en la historia: María. Ella fue amante del monarca durante su primer matrimonio con la española Catalina de Aragón.
Finalmente fue Ana quien se casó con Enrique VIII, después de que este rompiese con la doctrina de Roma, que negaba la anulación de su primer matrimonio, para poder contraer nupcias de nuevo.
EFE