×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

El apartamento-estudio de Karl Lagerfeld en París, vendido por 10 millones de euros

La propiedad tiene 260,21 metros cuadrados y está situado en una tercera planta con vistas al río Sena en el quai Voltaire, en el barrio de Saint Thomas d'Aquin

Expandir imagen
El apartamento-estudio de Karl Lagerfeld en París, vendido por 10 millones de euros
El apartamento de Karl Lagerfeld en el centro de París fue subastado en 10 millones de euros. (FUENTE EXTERNA)

El apartamento de Karl Lagerfeld en el centro de París, que le sirvió también como estudio al modisto, fallecido en 2019 a los 85 años, fue subastado este martes por 10 millones de euros -a 40,000 euros el metro cuadrado-, casi el doble de los 5,3 millones que era el precio de partida.

El gabinete de notarios Althemis, que se encargó de la venta, explicó en un comunicado que la subasta se hizo por el llamado método de la vela, que consiste en que los interesados tienen el tiempo de combustión de dos velas, entre 15 y 30 segundos, para hacer una oferta.

En caso de que en ese periodo no se formalice ninguna nueva propuesta, se adjudica a la mejor hasta ese momento.

La atribución de este apartamento de 260,21 metros cuadrados, situado en una tercera planta con vistas al río Sena en el quai Voltaire, en el barrio de Saint Thomas d'Aquin, se hizo en 19 minutos a un comprador del que no se hizo pública la identidad.

Como todos los que participaron en la puja, tenía que haber depositado una fianza de 1,060,000 euros, equivalente al 20 % del precio de partida.

El piso se distingue por su salón monumental con ventanales orientados al río, que es resultado de las obras de Lagerfeld -quien antes de crear su propia marca diseñó para Chanel, Fendi y Chloé-, que mandó derribar los tabiques de lo que anteriormente eran ocho salas diferentes.

El modisto había dicho que necesitaba "una reconstitución exacta de la luz del día" cuando diseñaba. En dos lados del enorme salón hay una gran biblioteca de líneas simples y estilo vanguardista con estantes de vidrio.

El apartamento, que era su principal centro de trabajo, durante la decena de años que lo ocupó al final de su vida y al que no solía invitar, cuenta también con una habitación que da hacia un patio interior.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.