Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Este martes se celebra la tercera edición de Premios Indie Dominicano

Los más nominados para esta edición son Juan Luis Guerra y Manerra con 8 cada uno, seguidos por Riccie Oriach y Manny Cruz con 7

Expandir imagen
Este martes se celebra la tercera edición de Premios Indie Dominicano
Juan Luis Guerra y Manerra son los más nominados. (FUENTE EXTERNA)

Este martes 31 de enero se celebra la tercera edición de Premios Indie Dominicano, en la que se premian 39 categorías, todas ligadas directamente al área musical.

De acuerdo a una nota de prensa enviada Diario Libre, los más nominados para esta edición son Juan Luis Guerra y Manerra con 8 cada uno, seguidos por Riccie Oriach y Manny Cruz con 7. Para esta entrega se inscribieron más de 800 canciones.

Los votantes en esta premiación son músicos, productores y personas ligadas directamente al área de la categoría en que vota, es por esto que esta premiación ha ganado un gran respeto entre los músicos. La misma está basada en la calidad y no en la popularidad de sus intérpretes.

Sobre lo que se verá esta noche, un total de 40 artistas estarán desplegando su talento en 15 musicales entre los que se encuentran tributos especiales a Rafael Solano y Raulín Rosendo.

De igual manera se han anunciado la participación de varios artistas, entre ellos el cantante de los raperos Vakeró, la música alternativa de Riccie Oriach y la violinista Aisha Syed pondrá el toque clásico. 

La salsa tendrá la representación de Sexappeal y Henry García, ambos parte del tributo a Raulín Rosendo junto a nuevas figuras del género. Pavel Núñez deja la balada y nos presenta un merengue, el rock tendrá a la banda Poolpo, el jazz a Rodhen Santos, el pop a Break Out The Crazy y el merengue típico a Ángelo Vargas, estos junto a otros musicales que tienen de todo para todos los gustos.

El anfitrión de los premios es el respetado cantante Tony Almont, quien exhorta a todo el público a que antes de esta 3era edición, vean las entregas pasadas, las cuales están disponibles en el canal de YouTube de “Revolución Sonora”, para que conozcan más sobre esta importante premiación que resalta la calidad y la diversidad que hay en la industria musical dominicana, así como también dijo: “Para que vean lo que se puede lograr con buena voluntad y escasos recursos”.

Cabe recalcar que la premiación bajo la producción de José Luis Freitas y Revolución Sonora se está haciendo sin patrocinadores y solo con el apoyo de Enlab y Tanut. 

Los premios serán transmitidos a nivel nacional por RTVD Canal 4 y por internet por el canal de YouTube de Revolución Sonora, hoy martes 31 de enero del 2023 a partir de las 8:00 p.m.

Bajo el lema “Donde solo la calidad cuenta” y con la genuina intención de brindarles un espacio donde se valore el arte, la calidad y la diversidad musical dominicana, esta es una noche para que todos los dominicanos se sientan orgullosos de la hermosa música que estamos haciendo y que en muchas ocasiones por diferentes motivos no podemos conocer. 

Una vez más y con mucha emoción Revolución Sonora invita a que República Dominicana  conozca a sus artistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.