Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
João Carreiro
João Carreiro

Muere a los 41 años el cantante brasileño João Carreiro tras una cirugía cardíaca

El cantante estaba ingresado en un hospital para que le colocaran una válvula en el corazón, pero murió la noche del miércoles tras la operación

Expandir imagen
Muere a los 41 años el cantante brasileño João Carreiro tras una cirugía cardíaca
El cantante brasileño João Carreiro murió a los 41 años. (FUENTE EXTERNA)

El cantante brasileño João Carreiro, uno de los grandes nombres del género 'sertanejo' en el país, murió a los 41 años de edad después de someterse a una cirugía cardíaca, informó este jueves su asesoría.

Carreiro estaba ingresado en un hospital de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, para que le colocaran una válvula en el corazón, pero murió la noche del miércoles tras la operación.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de João Carreiro", informó su equipo de prensa en las redes sociales del cantante de 'sertanejo', un popular estilo musical brasileño que se asemeja al 'country' y que cuenta con millones de seguidores.

Su esposa, Francine Caroline, afirmó horas antes que el corazón de su marido ya funcionaba "solo" gracias a la nueva válvula y que los médicos estaban finalizando la cirugía, si bien posteriormente pidió oraciones por su estado de salud para finalmente escribir: "Mi vida me dejó".

Su trayectoria

Expandir imagen
Infografía

Natural de Cuiabá, el también compositor saltó a la fama formando una dupla musical con Hilton Cesar Serafim, más conocido como Capataz, en los primeros años de este siglo.

Temas como "Bruto, Rústico e Sistemático" y "Xique Bacanizado" se convirtieron en grandes éxitos en Brasil.

Sin embargo, en 2014 se separaron y Carreiro comenzó su carrera en solitario para convertirse en uno de los grandes exponentes del 'sertanejo', con cerca de dos millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

  • El universo 'sertanejo' ha lamentado la muerte del artista.

"Ve en paz, João. Que Dios consuele a tu familia y te reciba con los brazos abiertos", escribió su antiguo compañero Capataz en sus redes sociales.

La cantante Ana Castela, hoy una de las grandes voces del género 'sertanejo', también rindió tributo a Carreiro, al igual que el dueto Maiara y Maraísa.

"Hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de João Carreiro (...) Tu música es tu legado; el sertanejo, tu bandera; y tu voz, tu identidad", indicaron las dos hermanas. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.