×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bizarrap
Bizarrap

Bizarrap vuelve a unir a México y Argentina con Natanael Cano

El cantante mexicano colabora con dos sencillos

Expandir imagen
Bizarrap vuelve a unir a México y Argentina con Natanael Cano
Previamente, Bizarrap había publicado un proyecto con su compatriota, el rapero Milo J. (FUENTE EXTERNA)

El productor argentino Bizarrap presentó este jueves su sesión número 59 con el artista mexicano Natanael Cano, que incluye dos sencillos muy diferentes donde ambos artistas entremezclan los sonidos urbanos de sus países y que ya ha superado el millón de reproducciones en menos de una hora desde su publicación.

El primer tema se titula 'Endiamantado', y en él puede verse al intérprete de 23 años rapeando sobre una instrumental más característica de 'Biza', en el clásico estudio donde otros artistas han colaborado con él, como la cantante argentina Nathy Peluso o el rapero español Quevedo.

La letra habla sobre cómo ha sido el ascenso de Cano en estos últimos años y de cómo, aunque ahora posee gustos caros debido a su éxito internacional, eso no quita las "batallas" que ha tenido que librar para llegar hasta donde está.

  • Una de las referencias principales a la cultura del país norteamericano es la mención del personaje Rafael Caro, exnarcotraficante mexicano y fundador del Cártel de Guadalajara.

La segunda parte del primer sencillo deriva en un estilo más electrónico, característico de varias composiciones de este estilo por parte de Bizarrap.

'Entre las de 20' es la segunda pieza de este proyecto musical, la cual profundiza en el característico género mexicano corrido tumbado, mientras que vemos a ambos artistas cabalgando por las calles de Buenos Aires.

Este subgénero urbano originario de tierras mexicanas mezcla la música sierreña y otros estilos como el hip hop, reguetón y trap latino, y en él Natanael Cano es uno de sus grandes impulsores y figuras en la actualidad.

Hace casi un año el de Morón presentó una de sus producciones más famosas junto a otro artista de este estilo, Peso Pluma, la cual alcanzó las más de 270 millones de reproducciones en el portal de Youtube.

La cuestión presentada en la segunda canción gira en torno al éxito amoroso del natural de Hermosilla, de la provincia mexicana de Sonora, explicando que ahora está "de moda entre las de veinte".

En el video aparece en una fiesta la disjockey argentina Anita B Queen, que también ha colaborado con otros artistas urbanos del país como Ca7riel o Paco Amoroso.

Colaboraciones

Al final del metraje puede verse a ambos artistas con el Obelisco porteño a sus espaldas, cuando de repente un ángel armado con una pistola dispara al productor, a lo que Cano contesta vengando su muerte.

La colaboración llega casi tres meses después de que lanzara la número 58 con la joven artista puertorriqueña Young Miko, que acumula ya más de 170 millones de escuchas en la plataforma Spotify.

Anteriormente, 'Biza' había publicado un proyecto con su compatriota, el rapero Milo J, una sesión que llegó acompañada del proyecto 'En dormir sin Madrid', producción en colaboración y que mezcló el sonido urbano con imágenes de varios enclaves argentinos.

Anteriormente, rompió todos los récords con sus sesiones con la rapera puertorriqueña Villano Antillano y la colombiana Shakira.

En la última edición de los Premios Latin Grammy, celebrada en noviembre en Sevilla (España), el argentino fue uno de los grandes triunfadores de la noche haciéndose con tres de los principales galardones.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.