×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

VIDEO | El compañero de la pianista Natalia Strelchenko se declara inocente de su asesinato

LONDRES. John Martin, compañero y agente profesional de la renombrada pianista noruega de origen ruso Natalia Strelchenko, hallada muerta el 30 de agosto en su casa de Manchester (norte de Inglaterra), negó hoy ser el autor de su asesinato en una vista preliminar de su juicio.

Martin, de nacionalidad noruega y cuyo nombre original es Jon Skogsbakken, se declaró no culpable de los cargos ante el tribunal de Manchester, tras lo cual ingresó en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, prevista para el 23 de febrero.

Durante la vista de hoy, el contrabajista de 48 años también negó el intento de asesinato en la misma fecha de un joven, que la prensa británica ha identificado como el hijo adolescente de ella.

Martin fue imputado como principal sospechoso después de que en agosto se encontrara el cuerpo de su compañera, de 38 años, con graves heridas en el cuello y la cabeza, que le causaron la muerte posteriormente en un hospital.

Strelchenko, conocida también como Natalia Strelle, nació en 1976 en Rusia, aunque después se trasladó a Noruega, donde complementó su formación.

Tras debutar a los 12 años con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la pianista alcanzó un gran prestigio internacional como concertista, y actuó en algunos de los auditorios más famosos del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y el Französischer Dom de Berlín.

Estudió en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y en la Academia Noruega de Música, y era directora artística en la Menestrelles International Chamber Music Academy.

TEMAS -