Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader recalcó la importancia de la diáspora dominicana en el exterior

Resaltó que no importa donde se encuentren los dominicanos, el Gobierno les brindará beneficios

Expandir imagen
Abinader recalcó la importancia de la diáspora dominicana en el exterior
Presidente Luis Abinader durante la rendición de cuentas. (PEDRO BAZIL/ DIARIO LIBRE)

Durante el discurso de la rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader recalcó la importancia que se le ha dado a la diáspora dominicana por los aportes a la economía dominicana por medio de las remesas enviadas durante los momentos de crisis por la pandemia del coronavirus.

“Otro hito importante de esta gestión de gobierno es el giro que hemos dado a la relación con la diáspora dominicana, a la que hemos dedicado una especial atención por todo lo que representan para el país, y en reconocimiento a sus grandes aportes a la economía nacional a través de sus remesas que llegan puntualmente a sus familias”, comentó Abinader.

Así mismo, recordó las medidas que fueron tomadas durante su último viaje a la ciudad de Nueva York, y de la cuál estas fueron otorgadas a un grupo de personas para darles cumplimiento.

“Por eso, en mi último viaje a Nueva York realicé, por primera vez, un Consejo de ministros en el que asumí medidas concretas a favor de la comunidad dominicana en el exterior que se han convertido para mi gobierno en un compromiso con quienes viven fuera de nuestro país” añadió el mandatario.

Expresó estar dedicando un capítulo de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida y la protección y atención que reciben del gobierno, a través del relanzamiento del Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX).

Recalcó que no importa en qué ciudad se encuentren los dominicanos, el gobierno de Luis Abinader estará siempre de su lado.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.