Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Rico
Puerto Rico

Detienen a ocho indocumentados en Puerto Rico al llegar ilegalmente a la isla

Los ilegales llegaron a la isla a bordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora

Expandir imagen
Detienen a ocho indocumentados en Puerto Rico al llegar ilegalmente a la isla
Los ilegales llegaron a la isla a bordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, color azul y con un solo motor (ARCHIVO)

Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este jueves tras arribar ilegalmente a Puerto Rico, informaron las autoridades locales.

El grupo fue apresado en el sector Martinica de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Los ilegales llegaron a la isla a bordo de una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, color azul y con un solo motor.

El agente Enrique Pérez De La Torre, de la citada unidad puertorriqueña, cooperó en la intervención, mientras los agentes del CBP se hicieron cargo de la embarcación y asumieron la jurisdicción de los detenidos para su debido proceso de repatriación.

En el pasado, más de 20 indocumentados han sido detenidos en aguas cercanas a Puerto Rico.

El grupo más extenso, de 20 personas -17 hombres y 3 mujeres de estatus migratorio desconocido- fue interceptado el pasado 19 de junio cuando ya llegaban a la playa Crash Boat en Aguadilla.

El grupo de inmigrantes viajaba en una embarcación de 19 pies (6 metros) de eslora con un solo motor.

Los detenidos fueron llevados hasta el muelle de la mencionada playa y entregados al personal de la Oficina de la CBP de Aguadilla.

Igualmente, más de 100 inmigrantes han sido repatriados a sus respectivos países en junio pasado luego de ser capturados por las autoridades puertorriqueñas y federales en la isla al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.