Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eligio Jáquez
Eligio Jáquez

Eligio Jáquez resalta aumento de adquisición de ciudadanía dominicana en Nueva York

Según Jáquez, encontró 50 vicecónsules y en la actualidad solo existen siete

Expandir imagen
Eligio Jáquez resalta aumento de adquisición de ciudadanía dominicana en Nueva York
Cónsul general de RD en NY, Eligio Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó este jueves que en los últimos meses ha aumentado vertiginosamente las solicitudes de hijos de dominicanos que han nacido en el exterior y desean obtener la ciudadanía del país de origen de sus padres.

Eligio Jáquez confirmó que se han recibido más de 352 solicitudes de jóvenes interesados en adquirir la ciudadanía dominicana.

El funcionario consular habló durante una entrevista sobre los cambios en los servicios consulares, informando que los precios son muy diferentes a los que existían cuando él llegó al Consulado.

“Aquí se cobraban hasta 1,500 dólares por un poder de venta, ahora es completamente diferente, aquí la mayoría de los poderes cuestan 160 dólares y los pasaportes se rebajaron a $130 en la sede central y las demás oficinas satélites”, señaló Jáquez.

Informó que a su llegada al Consulado encontró 50 vicecónsules y ahora solamente existen siete, que brindan servicios en las diferentes oficinas y en la sede central localizada en el 1501 de Broadway, en Manhattan.

Jáquez se refirió a la ubicación de la sede principal en el centro de Manhattan, aclarando que el Departamento de Estado de EEUU, mantiene un área específica para la instalación de los consulados, para tener más seguridad y mejor control de sus operaciones.

Al finalizar habló de las diferentes instituciones gubernamentales que prestan servicios en el Consulado, destacando que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con las promesas que hiciera durante la campaña de mejorar los servicios a los dominicanos residentes en el exterior que habían sido abandonados por los gobiernos del PLD, específicamente los dos últimos mandatos de esa organización política.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.