Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street remonta tímidamente y el Dow Jones sube un 0.15 %

Los últimos datos de inflación de EE.UU. frenaron las esperanzas de los inversores

Expandir imagen
Wall Street remonta tímidamente y el Dow Jones sube un 0.15 %
Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). (EFE)

Wall Street abrió este miércoles con tímidas subidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumaba un 0.15 %, remontando levemente las fuertes caídas que sufrieron ayer sus principales indicadores tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en agosto en Estados Unidos moderó su subida, pero menos de lo esperado.

Diez minutos después de comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 48.03 puntos, hasta 31,153 mientras que el selectivo S&P 500 subía también un leve 0.15 % o 5.86 unidades, hasta 3,938.55 -ayer este índice de referencia sufrió su peor día desde junio de 2020-.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ascendía casi un 0.004 o 0.55 enteros, hasta 11,634.11.

Este avance indica que los mercados podían estabilizarse este miércoles.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados ayer por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio, pese a la bajada del 10.6 % de los precios de la gasolina.

Los últimos datos de inflación de EE. UU. frenaron las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal podría reducir su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.

Algunos expertos ahora incluso pronostican que la Reserva Federal (Fed) puede aumentar su tasa de interés en 1 punto porcentual en su próxima reunión.

Por su parte, hoy se anunció que el índice de precios al productor, que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros clientes, disminuyó un 0.1 % respecto al mes anterior. Dato que alivia la presión en la bolsa.

Por sectores destacaban esta mañana las ganancias del energético (2.25 %), seguido del financiero (0.39 %), mientras que destacaban las pérdidas de las materias primas (-0.94 %) y el inmobiliario (-0.92 %).

En lo referente a las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las mayores bajadas eran para Dow (-1.55 %) y Boeing (-1.43 %), mientras que destacaban las ganancias de Chevron (2.88 %) y Johnson & Johnson (2.55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 88.62 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaba hasta el 3.433 %, el oro perdía valor hasta 1,713.50 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0.9989.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.