Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
paramédico
paramédico

Matan a puñaladas a una paramédico sobreviviente del 11-S en NY

La policía de Nueva York capturó el jueves al responsable de la muerte de la teniente del departamento de bomberos y hoy presentaron cargos en su contra

Expandir imagen
Matan a puñaladas a una paramédico sobreviviente del 11-S en NY
Alison Russo-Elling tenía 25 años de experiencia en el Servicio Médico de Emergencia y fue una de las primeras personas que respondió al atentando al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la muerte a puñaladas de la teniente del Departamento de Bomberos (FDNY por sus siglas en inglés), Alison Russo-Elling, quien tenía 25 años de experiencia en el Servicio Médico de Emergencia y fue una de las primeras personas que respondió al atentando al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

"Hoy perdimos a un héroe", dijo Adams al informar sobre la muerte de la veterana de 61 años, quien fue asesinada el jueves alrededor de las 2:20 de la tarde, cuando se encontraba trabajando en la estación 49 del EMS en Queens.

La teniente estaba de servicio en las inmediaciones de la 20th Avenue y Steinway Street en Astoria, cuando fue apuñalada varias veces en un ataque no provocado. Fue trasladada en estado crítico al Hospital Mt. Sinai Queens, donde sucumbió a sus múltiples heridas.

"La teniente Russo-Elling fue uno de los primeros en responder del World Trade Center y ayudó en los esfuerzos de rescate y recuperación”, dice el comunicado de FDNY. “Ella es la miembro número 1158 del Departamento en hacer el Sacrificio Supremo mientras sirve a nuestra ciudad. El último miembro del Departamento en morir en el cumplimiento de su deber fue el bombero Timothy Klein de Ladder 170 el 24 de abril de 2022", reza el comunicado emitido por el FDNY. 

Al informar sobre el deceso de la veterana, el departamento de bomberos indicó que recibió el nombramiento en el 1998, ascendida a paramédico en 2002 y el rango de teniento lo obtuvo en 2016, llegando a trabajar en varias estaciones antes de llegar a la 49 en Queens. 

Responsable de la muerte está bajo custodia

La policía de Nueva York capturó a Peter Zisopoulos, de 34 años, como el responsable de apuñalar en un ataque no provocado a la teniente Alison Russo-Elling. El hombre fue acusado de asesinato este viernes por haber apuñalado unas 20 veces a la paramédico de 61 años cuando estaba en servicio en la 20th Avenue y Steinway Street en Astoria. 

Expandir imagen
Infografía
Peter Zisopoulos, de 34 años, fue capturado como el responsable de apuñalar en un ataque no provocado a la teniente Alison Russo-Elling.

Zisopoulos también enfrenta un cargo por posesión de armas.

El hombre siguió a Russo-Elling antes de lanzarla al suelo, colocarse sobre ella y apuñalarla implacablemente, según los reportes policiales y un video que captó horrendo ataque. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.