Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
petróleo de Texas
petróleo de Texas

El petróleo de Texas abre con una subida del 1.20 %, hasta los 86.58 dólares

La subida de hoy se produce pese a la orden de la víspera del presidente Joe Biden de liberar 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre con una subida del 1.20 %, hasta los 86.58 dólares
Vista de una plataforma petrolera en Huntington Beach, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. (EFE)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1:20 %, hasta los 86.58 dólares el barril, segundo día de alza que rompe así una racha bajista de varias jornadas ensombrecidas por los temores a una recesión.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban 1.03 dólares con respecto al cierre anterior.

La subida de hoy se produce pese a la orden de la víspera del presidente Joe Biden de liberar 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para calmar los precios de la gasolina tras los recortes de producción anunciados por la OPEP+, a menos de un mes de las elecciones legislativas de medio mandato.

En un discurso ayer en la Casa Blanca, Biden señaló a Rusia como la principal culpable del alza de la gasolina por la guerra en Ucrania y, aunque reconoció que los precios han bajado durante los últimos meses, consideró que no están disminuyendo lo suficiente, y hoy los mercados parecen darle la razón.

Y es que el anuncio de Biden no parece suficiente para revertir el impacto de la decisión de la OPEP+, con Rusia y Arabia Saudí a la cabeza, que la pasada semana anunció un recorte de dos millones de barriles diarios de la producción mundial de petróleo, lo que provocó una subida del precio medio de la gasolina en EE.UU.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.