Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
petróleo de Texas
petróleo de Texas

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.83 %, hasta los 78.59 dólares el barril

El Texas parece encaminado a cerrar la semana con un nuevo descenso por el temor a una reducción de la demanda en China

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre con una subida del 0.83 %, hasta los 78.59 dólares el barril
El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada al alza pero los analistas prevén poco movimiento en la sesión de hoy. (FUENTE EXTERNA)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.83 %, hasta 78.59 dólares el barril, tras el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A las 9:09 hora local de Nueva York (14:07 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0.65 con respecto al cierre del miércoles, ya que en la víspera no operaron los mercados.

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada al alza pero los analistas prevén poco movimiento en la sesión de hoy, que será más corta de lo habitual debido al periodo festivo en EE.UU.

El Texas parece encaminado a cerrar la semana con un nuevo descenso por el temor a una reducción de la demanda en China, uno de los mayores consumidores de crudo, dado el aumento de los casos de COVID-19.

Asimismo, ha pesado en el mercado la posible imposición de un tope al precio del petróleo ruso que están negociando el G7 y la Unión Europea para limitar los ingresos de Moscú y su ofensiva sobre Ucrania. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.