Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodista
Periodista

Blinken reclama a Lavrov la "liberación inmediata" del periodista del Wall Street Journal

El Departamento de Estado informó en un comunicado de la llamada entre los dos titulares de Exteriores

Expandir imagen
Blinken reclama a Lavrov la liberación inmediata del periodista del Wall Street Journal
Evan Gershkovich, de 32 años, trabaja para el periódico The Wall Street Journal desde enero de 2022. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reclamó este domingo a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la "liberación inmediata" del periodista estadounidense de The Wall Street Journal (WSJ) Evan Gershkovich, detenido en Rusia por presunto espionaje.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de la llamada entre los dos titulares de Exteriores y no se refirió a Gershkovich por su nombre, sino que lo describió como "periodista ciudadano".

"El secretario Blinken trasladó la grave preocupación de EE.UU. por la detención inaceptable de un periodista ciudadano. El secretario pidió su liberación inmediata", detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Las autoridades rusas de seguridad detuvieron el jueves a Gershkovich, de 31 años, y le acusaron de espionaje. El diario rechazó las acusaciones y exigió su liberación.

El presidente, Joe Biden, instó el viernes a Rusia a liberar a Gershkovich, el primer corresponsal estadounidense detenido por acusaciones de espionaje desde la Guerra Fría.

Después de que el Servicio Federal de Seguridad ruso acusara a Gershkovich de tratar de obtener información clasificada, más de 30 organizaciones noticiosas y defensores de la libertad de prensa escribieron al embajador ruso en Estados Unidos para transmitir su preocupación sobre que Rusia envíe el mensaje de que reportar dentro del país está penalizado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.