Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desempleo en EEUU
Desempleo en EEUU

La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en un 3.8 % en septiembre

EE. UU. crea más de 300,000 empleos a pesar de las tensiones económicas

Expandir imagen
La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en un 3.8 % en septiembre
La tasa de desempleo en EE. UU. permanece en niveles bajos. (FUENTE EXTERNA)

La tasa de desempleo en Estados Unidos permaneció sin cambios en un 3.8 % en el mes de septiembre, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo se situó en 336,000, un dato superior al de agosto, ya que la cifra de ese mes se situó en 187,000 puestos creados.

El dato está por encima de la media mensual de 267,000 puestos creados en los últimos 12 meses, situación que muestra la estabilidad del mercado laboral a pesar de las subidas de los tipos de interés.

Con estas cifras, el número de personas desempleadas se mantuvo en 6.4 millones, igual que en agosto.

Los nuevos empleos se dieron principalmente en los sectores del ocio y la hostelería (16,000), salud (41,000) y de servicios profesionales, científicos y técnicos (29,000 nuevos puestos).

Los ingresosmedios por hora aumentaron 7 centavos, un 0.2 % en comparación con agosto. En los últimos 12 meses, el salario medio por hora ha aumentado en un 4.2 %.

Los indicadores llegan una semana después de que se conociera que la economía de EE.UU. creció medio punto en el segundo trimestre.

Esto después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera dar pausa a las subidas de los tipos de interés tras las 11 alzas que ha realizado desde marzo del año pasado con el fin de controlar la inflación en el país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.