Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
uniforme militar
uniforme militar

Un congresista republicano acude al Capitolio con uniforme militar israelí

Brian Mast, único miembro del congreso con doble servicio militar, viste uniforme israelí en protesta

Expandir imagen
Un congresista republicano acude al Capitolio con uniforme militar israelí
Brian Mast muestra apoyo a Israel vistiendo el uniforme de las fuerzas de defensa. (FUENTE EXTERNA)

El congresista republicano Brian Mast acudió este viernes a una reunión de su partido en el Congreso de Estados Unidos vestido con un uniforme del Ejército israelí como muestra de apoyo al Estado judío en la guerra contra Hamás.

Mast, representante por Florida, aseguró a la prensa que es el único miembro del Congreso que ha servido tanto para el Ejército de Estados Unidos como para las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés).

El congresista llevó el uniforme caqui con insignias militares a una reunión del Partido Republicano en el edificio del Capitolio para definir al próximo candidato del partido para presidir la Cámara de Representantes.

Mast aprovechó para arremeter contra la congresista demócrata Rashida Tlaib, la única legisladora de origen palestino, quien ha enfrentado muchas críticas incluso de sus propias filas por oponerse a la ocupación israelí y tener una bandera de Palestina en su oficina.

"Tlaib tiene su bandera, yo tengo mi uniforme", dijo Mast desafiante ante la prensa.

En su página web, el republicano relata que tras servir en las fuerzas militares estadounidenses se alistó como voluntario del Ejército israelí porque ambos países comparten los ideales de "libertad, democracia y respeto".

Durante su estancia en Israel, aprendió que los ciudadanos de ese país desean "la paz" con independencia de su religión y de su historia, explica.

Estados Unidos ha cerrado filas por completo con Israel y le ha prometido todo el apoyo necesario para enfrentar la guerra en Gaza desatada tras el ataque a gran escala perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás el pasado sábado contra varias localidades israelíes.

La Cámara de Representantes, sin embargo, está paralizada desde que el republicano Kevin McCarthy fue destituido como su presidente el pasado 3 de octubre, lo que impide que el Congreso pueda aprobar nueva ayuda militar para Israel.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.