Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hennesea Holdings
Hennesea Holdings

EEUU sanciona a la naviera Hennesea Holdings por violar el tope al precio del crudo ruso

EEUU impone sanciones a naviera Hennesea Holdings Limited por no haber respetado los topes al precio del petróleo originario o exportado de Rusia

Expandir imagen
EEUU sanciona a la naviera Hennesea Holdings por violar el tope al precio del crudo ruso
EE. UU. actúa contra Hennesea Holdings por apoyar petróleo ruso. (SHUTTERSTOCK)

Estados Unidos sancionó este jueves a la naviera Hennesea Holdings Limited, radicada en Emiratos Árabes Unidos, por no haber respetado los topes al precio del petróleo originario o exportado de Rusia.

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, indicó en un comunicado que esa medida refleja de nuevo "que todo aquél que viole el tope afrontará consecuencias" y que nadie debe dudar del compromiso para "frenar a aquellos que ayudan al Kremlin".

Estados Unidos forma parte de la Coalición de Límites de Precios, que incluye al G7, la Unión Europea y Australia y que acordó prohibir la importación de petróleo crudo y productos derivados del petróleo originarios de la Federación Rusa.

Esos países también decidieron restringir una amplia gama de servicios relacionados con el transporte marítimo de petróleo crudo y productos derivados del petróleo originarios de Rusia, a menos que ese petróleo se comprara y vendiera a precios o por debajo de los precios máximos específicos establecidos o que contara con una licencia para ello.

El Tesoro apuntó que Hennesea Holdings Limited es propietaria de 18 buques, incluido uno, el HS Atlantica, que la Oficina de Control de Activos (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro había señalado en el pasado por haber transportado crudo por encima del límite de los 60 dólares por barril.

Esa compañía, según la nota, se creó a finales de 2022 y sus petroleros han efectuado "repetidas escalas" en puertos rusos.

Desde Washington se apuntó que el tope fijado busca mantener un suministro fiable de crudo y productos petrolíferos en el mercado mundial, reduciendo al mismo tiempo los ingresos que Rusia obtiene del petróleo después de que su guerra contra Ucrania inflara los precios mundiales de la energía.

Como resultado de las sanciones de este jueves, las primeras de este tipo que se aplican en 2024, quedan bloqueadas las propiedades y activos que la empresa tenga en territorio estadounidense y se prohíbe a los estadounidenses que mantengan transacciones con ellos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.