Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

La Secretaria de Tesoro de EE.UU. reitera ante la UE el compromiso de su país con Ucrania

Yellen y la Unión Europea buscan alternativas para respaldar a Ucrania

Expandir imagen
La Secretaria de Tesoro de EE.UU. reitera ante la UE el compromiso de su país con Ucrania
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reitera el compromiso de su país con Ucrania y su intención de conseguir que el Congreso apruebe un nuevo paquete de ayuda. (FUENTE EXTERNA)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró este miércoles el compromiso de su país con Ucrania en una reunión con representante de la Unión Europea.

"Debemos seguir permitiendo la autodefensa de Ucrania de múltiples maneras, incluida la económica", señaló Yellen en un encuentro en Washington con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE) y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis y la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La encargada de la cartera de Tesoro señaló que la Unión Europea ha sido un "aliado clave" en los esfuerzos de EE.UU. por imponer sancioneseconómicas a Rusia en represalia por la guerra en Ucrania.

"Se ha formado una amplia coalición y agradecemos a la Unión Europea por ser un socio fuerte", subrayó Yellen.

A su vez, destacó que el gobierno de EE.UU. está comprometido en obtener la aprobación del Congreso par enviar un nuevo paquete de ayuda por 11,800 millones de dólares a Ucrania.

"No podemos permitir que Ucrania se quede sin dinero antes de que se le acaben las municiones", agregó.

La petición de la Casa Blanca al legislativo para seguir financiando a Ucrania se encuentra estancada, ante el recelo de la mayoría republicana a seguir inyectando dinero a una contraofensiva ucraniana que no ha dado los resultados esperados.

Además, los fondos para Ucrania que están pendientes de aprobación forman parte de un paquete presupuestario que también incluye una partida para la política migratoria en la frontera, que los republicanos más radicales quieren bloquear hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.