×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El asesinato de un dominicano en NY sigue sin ser resuelto 25 años después

Familiares piden ayuda para esclarecer el caso y vivir una vida sin ansiedad

Expandir imagen
El asesinato de un dominicano en NY sigue sin ser resuelto 25 años después
Asesinato de dominicano siguen en el limbo 25 años después. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano Manuel Melo fue asesinado en 1998 en la puerta de un edificio de apartamentos en Manhattan. Ahora, 25 años después, sus hijos piden esclarecer el caso que sigue en un "limbo" y los mantiene viviendo con ansiedad. 

El pasado lunes la cadena de televisión Univision 41, se hizo eco del clamor de Erik, hijo mayor de Melo y que tenía 15 años cuando vio por última vez a su padre.

“Nosotros estamos en el limbo, no sabemos qué pasó, por qué pasó, quién lo hizo”, expresó Erik, que se acerca a la edad en la que su padre fu asesinado.

Erik mantiene la esperanza de dar con el o los responsables de terminar con la vida de su padre.

En entrevista con el medio estadounidense, Erik señala que al momento de la muerte de su padre, ambos disfrutaban del mejor momento de su relación

“'Vamos a cenar, que los tenis, la ropa, todo eso. ‘Vamos a ver a tu mamá, a tu hermano’ y nos íbamos juntos hablando, era una relación que cada día se ponía mejor y mejor”, recordó.

Melo, de 48 años, recibió cinco disparos en el interior del edificio marcado con el 4841 de Broadway Avenue, en el alto Manhattan.

“Acababa de trabajar en Ninos Fashion y fue a buscar la leche, entró al edificio y se encontró con una persona o personas (que le dispararon)”, narró a Univision el detective Carlos Vázquez, encargado del caso.

El posible origen del asesinato

Erik cree que el móvil detrás de la muerte de su padre podría estar relacionado con un tío: “Un tío mío si vivía bien, él parecía un rey, tenía casas gigantes, fincas en Santo Domingo y todo eso”, contó.

Manuel Melo trabajaba los siete días de la semana en un negocio de moda de su hermano.

Erik considera que, las relaciones que tenía su tío, podrían responder las preguntas sobre el homicidio de su progenitor. 

“Yo pensé, me pasó por la mente, que quizás puede ser algo (un problema) con mi tío que por hacerle daño a él le hicieron un daño a mi papá”, expresó.

Érick pidió a la comunidad que, si tienen alguna pista que pueda ayudar a resolver el caso, la hagan llegar a la policía al 1.888.57PISTA.

Espera que él y sus dos hermanos, ahora de 38 y 32 años puedan dejar atrás esta tragedia familiar.

“Que nos ayuden a poder vivir una vida sin siempre estar pensando en qué fue lo que pasó, vivimos con ansiedad, vivimos con depresión”, comentó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.