×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AT&T
AT&T

Director ejecutivo de AT&T se disculpa con clientes por interrupción del servicio

CEO ofrece créditos en facturas a los usuarios afectados

Expandir imagen
Director ejecutivo de AT&T se disculpa con clientes por interrupción del servicio
CEO de AT&T se disculpa por interrupción masiva del servicio y ofrece crédito en facturas. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo de la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T, John T. Stankey, se disculpó este domingo con miles de usuarios afectados el jueves con una interrupción del servicio causado por problemas técnicos y les ofreció un crédito en su factura.

El incidente, que comenzó a eso de las 3:30 de la mañana del jueves, hora del este, ocurrió por un problema técnico mientras la compañía intentaba expandir su red y entre las ciudades afectadas estuvieron Atlanta, Los Ángeles y Nueva York, según la empresa.

"Nuestra revisión inicial de la causa de la interrupción del jueves indica que se debió a la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras trabajábamos para expandir nuestra red", señaló el director ejecutivo de AT&T en una carta publicada en la página de la empresa.

"No importa el momento, una cosa está clara: decepcionamos a muchos de nuestros clientes, incluidos muchos de ustedes y sus familias. Por eso nos disculpamos", afirmó.

Debido a la interrupción no se podían hacer llamadas ni enviar mensajes de texto, incluso para servicios de emergencia en las principales ciudades.

El servicio se restauró siete horas más tarde y en su apogeo se reportaron unos 70,000 informes de interrupción del servicio en todo el país, según Downdetector.com, que rastrea los informes de los usuarios sobre interrupciones en las telecomunicaciones e Internet, destaca el New York Times.


"Momentos como estos son una prueba de resiliencia. Esta no es nuestra primera interrupción de la red y no será la última; desafortunadamente, es la realidad de nuestro negocio", indica la carta.

"Lo más importante es cómo reaccionamos, nos adaptamos y mejoramos para brindar el servicio que nuestros clientes necesitan y esperan", agrega la misiva en su pagina.

De acuerdo con la empresa, se le acreditará a los miles de afectados el coste promedio de un día completo de servicio, que según indican medios locales es de cinco dólares y asegura que toman medidas para evitar otra interrupción.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.