×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Falso sobrino de Danilo Medina llamó a vecinos para que no hablaran con la prensa

La llamada se produjo poco después de que la prensa publicara declaraciones de los residentes del Gran Poder de Dios en 2022

Expandir imagen
Falso sobrino de Danilo Medina llamó a vecinos para que no hablaran con la prensa
Josué Medina Vásquez, el falso sobrino de Danilo Medina, y el político danés posan para una fotografía oficial. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano acusado de mentir sobre tener una relación familiar con el expresidente de la República, Danilo Medina, se comunicó con los residentes del sector Gran Poder de Dios en el municipio Los Alcarrizos y pidió que no tuvieran más contacto con la prensa, tras publicarse unas declaraciones de los vecinos del lugar después de una visita de Diario Libre y la prensa danesa en 2022 y que consideró parte de una "campaña negativa" en contra de él.

La información fue ofrecida por los vecinos de Josué Medina Vásquez en un recorrido del medio por el lugar que lo vio crecer y de donde se mudó a la edad de 18 años. 

"Nos pasó una experiencia un poco negativa en ese sentido", explicó un miembro de la iglesia adventista que frecuentaba la familia del dominicano sobre la visita de la prensa, que llevó a una conversación con Medina Vásquez en más de 10 años sin saber de él. 

En dicha conversación, presuntamente Medina Vásquez interpeló a los miembros de la iglesia que participaron en el trabajo periodístico, que -según dijeron- fue usado para "dañarlo" a él y a su pareja, Søren Pape Poulsen, quien buscaba ser elegido el primer ministro de Dinamarca y de quien se divorció poco después del escándalo. 

"Nosotros no sabíamos cuál era la intención del asunto, y nosotros dimos información, lo que conocíamos de él. Hablamos de él hasta cuando se mudó, (y) tergiversaron todo el conversatorio", dice la fuente, refiriéndose a los trabajos publicados por este medio y Ekstra Bladet, el medio danés que reveló el caso. 

"Para nosotros, como iglesia, fue algo muy incómodo, porque nos utilizaron para hacer una campaña negativa de él", dice la fuente, que asegura que fueron engañados por la prensa para obtener información sobre Medina Vásquez

El miembro de la iglesia, que llama la investigación contra el joven dominicano una compilación de "cosas negativas", no detalló las razones que ofreció Medina Vásquez para sustentar que las acusaciones eran una "campaña en su contra" cuando fue preguntado por el particular. 

Los residentes del barrio dijeron estar sorprendidos del giro que tomó la vida de Medina Vásquez, que había sostenido una estrecha relación con la iglesia hasta que perdieron contacto con él, y molestos, por formar parte de la supuesta "campaña negativa" en contra del joven.

Después de la llamada, los miembros de la iglesia se negaron a ofrecer comentarios a los representantes de la prensa, sin embargo, no indican que haya sido una sugerencia del dominicano.

Søren Pape Poulsen y Medina Vásquez se conocieron en 2014 en Bruselas, Bélgica, lugar en donde trabajaba el dominicano, registraron su matrimonio en 2021 y en el verano del siguiente año se divorciaron, en medio de la campaña electoral en Dinamarca y las acusaciones contra el político de emitir falsedades en público sobre su pareja, recoge el medio danés.

Søren Pape Poulsen falleció el pasado sábado a raíz de complicaciones de salud durante una reunión con la junta directiva del Partido Popular Conservador, que presidía, por lo cual fue conducido a un hospital, pero no pudieron reanimarlo.

Un joven "intachable" 

Residentes del barrio y miembros de la iglesia coinciden en que Josué Medina Vásquez era un joven serio, recto, "muy dedicado a las cosas de Señor", donde se encargaba del club de niños.

"La amistad que nosotros cultivamos en la iglesia con él y su familia fue muy estrecha, muy bonita", dijeron los miembros de la iglesia sobre el tiempo que compartieron con el joven dominicano. 

Sobre la familia de Medina Vásquez, los religiosos dicen que eran personas entregadas al evangelio, que incluso donaron parte de su casa para fundar la iglesia a la que asistían. 

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).