×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogado de Hernández lamenta cuánto pesan en EE. UU. "las palabras de psicópatas y maleantes"

Raymond Colón cuestiona lealtad de EE.UU.

Expandir imagen
Abogado de Hernández lamenta cuánto pesan en EE. UU. las palabras de psicópatas y maleantes
Raymond Colón, abogado del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, al salir del tribunal federal, este viernes, en Nueva York. (AP PHOTO/MARY ALTAFFER)

El abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, lamentó este martes cuánto pesan en los tribunales de EE.UU. "las palabras de narcotraficantes, maleantes y psicópatas", en referencia a los testigos presentados en el juicio contra el expresidente hondureño y que terminó con un veredicto de culpabilidad.

Esas palabras de los delincuentes "son las que usa Estados Unidos para acusar a las personas y condenarlas", dijo Colón, en alusión a que el veredicto se alcanzó sin que la Fiscalía haya mostrado otras pruebas más concluyentes como videos, audios o correos electrónicos.

En este sentido, el abogado dio un aviso a aquellos que están dispuestos a colaborar con la justicia de Estados Unidos -lo que generalmente se traduce en beneficios penitenciarios o recortes de condena-: "Yo no les tendría mucha confianza; en cuestión de promesas, Estados Unidos ha abandonado a muchos aliados, en Vietnam o Afganistán...".

"Debe verse con muchas dudas la lealtad de Estados Unidos en lo relativo a la seguridad nacional", advirtió.

Colón reiteró que su cliente es inocente, y que ahora está "pensativo y preocupado por su futuro y por la vida de su familia, orando por su seguridad", pero con respecto a si teme por su propia seguridad, dijo que eso está descartado porque el Gobierno de Estados Unidos "lo va a mantener protegido".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.