×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Massachusetts
Massachusetts

Arrestan a niño de 12 años por amenaza de tiroteo en secundaria de Massachusetts, Estados Unidos

Los detectives lograron identificar al niño como el sospechoso de hacer la amenaza

Expandir imagen
Arrestan a niño de 12 años por amenaza de tiroteo en secundaria de Massachusetts, Estados Unidos
El tiroteo en una escuela secundaria en Massachusetts ocurriría mañana. (FUENTE EXTERNA.)

Un niño de 12 años ha sido arrestado este domingo en relación con una amenaza de un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Massachusetts (EE.UU.) que ocurriría mañana lunes, informó la policía.

El Departamento de Policía de Norwood arrestó al estudiante este domingo, como resultado de una investigación iniciada el viernes pasado cuando recibieron una alerta sobre un posible tiroteo dirigido a una secundaria de la ciudad, ubicada al suroeste de Boston.

Las autoridades recibieron el pasado viernes una captura de pantalla de un mensaje de texto compartido con un grupo de estudiantes que advertía sobre un tiroteo en la escuela Coakley.

La captura de pantalla no tenía el mensaje completo y tras la investigación los detectives descubrieron que el supuesto tiroteo ocurriría mañana lunes.

El mensaje fue compartido desde un número desconocido con un grupo de estudiantes de la escuela, que fueron interrogados.

Los detectives lograron identificar al niño de 12 años como el sospechoso de hacer la amenaza. El pequeño había salido de viaje con su familia fuera de la ciudad y hoy regresó para ser detenido.

La policía indicó que el estudiante confesó el hecho en presencia de su familia. Se le confiscó su teléfono celular.

No se encontraron armas de fuego en la casa del estudiante, agregó la policía, que no especificó los cargos que enfrentará el menor.

Según datos al 10 de marzo, The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, indica que ha habido en 2024 en Estados Unidos 73 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.