×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Subsecretario de EE.UU. estará de visita en RD para profundizar la cooperación económica

El funcionario de Estados Unidos se reunirá con altos dirigentes del país

Expandir imagen
Subsecretario de EE.UU. estará de visita en RD para profundizar la cooperación económica
El subsecretario de EE.UU. para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, (FUENTE EXTERNA)

El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, tiene pautado llegar este domingo al país para profundizar la cooperación económica y fortalecer las asociaciones estratégicas para promover cadenas de suministro globales más sostenibles y resilientes y fomentar la preparación.

Según una nota del Departamento de Estado, el funcionario estadounidense estará en Punta Cana y estará en la nación hasta el próximo martes 12.

Durante su visita a la nación, José W. Fernández será coanfitrión de la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA).

La EHA es una iniciativa regional y multilateral que alienta a los gobiernos a fortalecer los sistemas de salud y proteger las economías mediante la evaluación de las brechas en su sector de salud pública, compartiendo mejores prácticas y herramientas para apoyar el financiamiento de la salud sostenible y eficaz, y generar resiliencia en las cadenas de suministro de salud.

A la reunión está convocados los ministros y viceministros de los ministerios de salud, finanzas, economía y relaciones exteriores de 19 países.

Los miembros de la EHA anunciarán compromisos en torno al fortalecimiento de los sistemas de salud y las cadenas de suministro.

Participará en dialogó con Alianza para el Desarrollo

En su estadía en la nación, también participará en el Diálogo Consultivo Conjunto entre Estados Unidos y la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) sobre cadenas de suministro entre Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

"El diálogo impulsará el trabajo conjunto de nuestros países para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de la salud y entregará medidas concretas para su implementación", explicó la nota del Departamento de Estado.

Promoverá liderazgo RD en Asociación de las Américas

El subsecretario se reunirá con altos dirigentes de la República Dominicana para profundizar la cooperación económica, promover el liderazgo de la República Dominicana en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

Asimismo, destacará el papel de RD en cadenas de suministro críticas, incluidos productos médicos, semiconductores y prendas de vestir.

De igual manera, planea conversar con líderes del sector privado para conocer las oportunidades y desafíos para las empresas estadounidenses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.