Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

Aumenta a 33 cifra de muertos por derrumbe en India tras dos días de rescates

Expandir imagen
Aumenta a 33 cifra de muertos por derrumbe en India tras dos días de rescates
Personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) trabaja tras el colapso de un edificio residencial en Bhiwandi, afueras de Mumbai, India, 21 de septiembre de 2020. Según informes, al menos 10 personas murieron y se teme que varios queden atrapados bajo los escombros del edificio residencial de tres pisos. (EFE / EPA / DIVYAKANT SOLANKI)

Tras más de 48 horas de operaciones de rescate a contrarreloj, las autoridades indias elevaron este miércoles a 33 los muertos y a 20 los supervivientes en el derrumbe de un edificio residencial en el oeste de la India.

Hasta el momento 33 cuerpos han sido localizados sin vida desde el inicio de las labores de salvamento, que comenzaron la madrugada del lunes, poco después del derrumbe, informó en Twitter el director de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), Satya Pradhan.

La edificación de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicada en el poblado de Bhiwandi, próximo a la financiera capital de Bombay, en el estado de Maharashtra, se derrumbó el lunes mientras los residentes dormían.

Más de 20 familias vivían en el edificio en el momento del suceso, indicó a Efe la oficina de administración del distrito de Thane, al que pertenece Bhiwandi.

Las labores de rescate han continuado casi ininterrumpidamente pese a las intensas lluvias que han obligado a la suspensión de servicios públicos en varias zonas de la región.

Durante las primeras 24 horas de rescate, 20 personas fueron recuperadas con vida. Muchos de ellos sobrevivieron durante horas debajo de los escombros antes de ser localizados.

Imágenes difundidas por la NDRF mostraron a los miembros de la fuerza de salvamento rescatando a vecinos del inmueble que lograron sobrevivir tras quedar atrapados en zonas donde se formaron pequeñas bolsas de aire.

La ubicación del inmueble, en el centro de una zona rodeada de edificios y estrechas calles, dificultó el uso de maquinarias para remover los restos, por lo que gran parte de las operaciones se han hecho de forma manual por decenas de miembros de la NDRF.

Las autoridades no han informado de la causa del derrumbe.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

Hace menos de un mes se derrumbó también en Maharashtra otro edificio de viviendas, en el que murieron 16 personas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.