Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cronología: el 23 de mayo de 1965 fue un día de paz momentánea en Santo Domingo

El escritor Gerardo Sepúlveda recoge los eventos en su libro “Cronología: Revolución de Abril de 1965”

Expandir imagen
Cronología: el 23 de mayo de 1965 fue un día de paz momentánea en Santo Domingo
Personas compartiendo durante la tregua. (LIBRO “CRONOLOGÍA: REVOLUCIÓN DE ABRIL DE 1965”)

El 23 de mayo de 1965 era domingo. El día fue aprovechado por la gente para asistir a actividades religiosas en un periodo de paz momentánea sustentada por una tregua durante la guerra por la intervención estadounidense en la República Dominicana.

En horas de la tarde, Imbert Barrera pronunció un discurso en el que conminó a los constitucionalistas a deponer las armas “mientras estén a tiempo”, recuerda el escritor Gerardo Sepúlveda en su libro Cronología: Revolución de Abril de 1965.

“Al mismo tiempo que emitía esta amenaza, dejaba ver su preocupación por la posibilidad de una solución política en torno a Guzmán. En su discurso se promovía como la verdadera solución al conflicto y no otra que pudiera provenir de Bosch o algún colaborador suyo. Dijo no ser reaccionario ni tener madera de dictador”, agrega Sepúlveda.

Al atardecer de ese día -indica el escritor-, un avión C-47 de Estados Unidos lanzaba millares de ejemplares de una hoja informativa que diariamente publicaba la Agencia de Información de los Estados Unidos.

Para saber más sobre cómo transcurrió ese día “de paz” durante la guerra, le invitamos a leer las siguientes páginas del libro Cronología: Revolución de Abril de 1965, con los hechos ocurridos el 23 de mayo de 1965.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.